domingo, 24 de junio de 2012

Y se pelearon por Sora





Qué cosas... Sabía que iban a chocar estos dos... Descaro y DJ se pelearon por Sora ayer, lo que me hizo apurar algunos planes... Y digo apurar, porque no tenía la jaula lista para ello. Estaba esperando a que Sora y Descaro terminasen de mudar (pero especialmente Sora), para volverlos a juntar, y tras lo acontecido, apuré los últimos detalles y la "jaulota" de cría está lista. Sólo falta una cosa que pondré cuando me vaya 15 días fuera, y es una tolva como la de la voladera, pues de este modo me aseguro que tendrán sí o sí comida, pues en la voladera es todo un éxito.





viernes, 22 de junio de 2012

¡Y así están los peques!




¡Mis niños están la mar de a gusto en la pajarera :D!  Paso a enseñároslos, ¡los Reyes de la Terraza!

En la foto los veis como se están aseando después de haberlos empapado para meterlos sin peligro del jaulón a la pajarera.






miércoles, 20 de junio de 2012

Cómo construí mi pajarera en la terraza 2

Amanece el Lunes, mañana prometedora. Estoy ansiosa por dejar la pajarera terminada y arreglar el caos de la terraza... Pero no sabía lo que se me venía encima xD.

Fui en busca de la caballería, hice nuevos cálculos y traje más madera. La idea era reforzar las partes que veía tan flojas y hacer la puerta. También se me acabó el alambre, un por 50cnts compré 10 metros nuevos en la ferretría de la esquina.

El día estaba muy bochornoso, normalmente cuando aquí hace calor, hace calor y punto, no te da tiempo a enjugarte el sudor porque se seca en cero-coma... Pero ese Lunes... Puuuuffff...






martes, 19 de junio de 2012

Cómo construí mi pajarera en la terraza 1

¡¡Qué palizón!!

Me ha costado sudor y sangre terminarla... LITERALMENTE. Entre el sol abrasador o el bochorno tormentoso, puffff... Esto es el relato de la primera parte, ya es de por sí muy largo, creo que si pusiera absolutamente todo sería insufrible...

viernes, 15 de junio de 2012

¡¡La pamplina!!

La pamplina (Stellaria media) es una planta "comestible" que en Pontevedra tenía en una maceta a modo afición... Combinaba los oxalis con ella simplemente porque me gustaba como planta, cubría el suelo de las macetas mientras otras plantas más grandes se levantaban. Hacían bonitos tapizados. No conocí su nombre hasta que un día unos cuants años después en casa de un amiga, la vi en sus macetas y me dijo: "Se llama pamplina". Esperanza siempre me enseña cosas :) .

jueves, 7 de junio de 2012

Odín "ha vuelto" ;)

Más novedades periquitiles.

Ayer fue un día relajado y agradable. Vino de visita Mario, para recoger al marfil que vino con el perlado y al mismo tiempo ¡¡Me trajo un peri nuevo!!

Lo curioso, es que "todo" ha quedado en familia xD...

domingo, 3 de junio de 2012

Y adiós a los dos primeros

De mi nidada, había dos periquitos que estaban ya apalabrados desde antes de haber sido huevos para una compañera del último sitio dónde trabajé. Después de una serie de cosillas que retrasaron un poquito su recogida, los dos pollos se han ido hoy en brazos de una niña que, según su madre, estaba loca por ellos.

 Aquí los hermanitos momentos antes de que se los llevasen... El macho, "cobalto" alas claras cara amarilla tipo II FS, y la hembra, violeta cobalto opalina alas claras "full" cara dorada FS.

viernes, 1 de junio de 2012

¡Periquitos nuevos!

Bueno, en realidad es un sólo periquito "nuevo", pues el otro no es para mi xD.

Vienen del "Periván", un pequeño aviario de un aficionado a estos pajaritos. No tiene ninguna web o blog que poder enlazar... Y enlazar los foros es un tanto confuso, pero para que lo podais conocer (o al menos a sus periquitos), os dejo unos de enlaces a los posts que tiene repartidos:




No es necesario registrarse para leer los mensajes :) .

Esta mañana los esperaba para antes de las diez de la mañana, y afortunadamente llegaron bastante temprano, a las nueve menos cuarto. Si viviese en Madrid llegarían antes, pero sólo 45 minutos después de la recepción en la "ofi" principal de MRW está realmente bien.