miércoles, 12 de febrero de 2014

Sora y Descaro 2014

Mediados de mes; apenas empieza el nuevo año.

Sora pasó los momentos más difíciles de su vida y las consecuencias las llevará hasta el fin de sus días. Ha perdido el ojo derecho. En Diciembre de 2013, hace casi 2 meses, le hice una de sus limpiezas después de dejarla bastante tiempo sin tocar, pues no se arrancaba su costra, y sólo era un poco antiestético. Pero cuando parecía que volvía a molestarla le limpié su costra de legañas y mi sorpresa fué mayúscula al encontrarme con que el ojo no sobresalía... ¡¡Parecía haberse hendido!!




Me dio un poco de miedo pensar que por no haberle hecho sus limpiezas regulares, se le hubiese "rechumido" o algo parecido... ¿Es eso posible? Pero es que era un estres tras otro, la pobre acababa agobiada y me daba miedo que un día se me quedase en la mano del miedo, así que preferí esperar hasta que no hubiese más remedio que limpiar, y así me la encontré, sin ojo.



Fuera como fuese, ahora no hay un ojo abultado en su cuenca, y aunque todavía lagrimea, no es tan intenso como antes, e incluso está mucho más alegre, juguetona y distendida en general. No vuela ni ve por su lado derecho, se pasa el tiempo girando la mirada cuando estás cerca, pero la veo infinitamente mejor que cuando logró cerrar las heridas de su rostro. Incluso estoy notando que su cera empieza  cambiar de color de forma regular, no a medias. Con el ojo ciego, la cera se le ponía un poco marrón pero sólo del lado "sano", y apenas le duraba. El celo es sinónimo de fortaleza, de salud, de buena disposición física y anímica. Espero que sí se ponga marrón completamente y que le dure mucho. Además, he de decir que incluso ha ganado algo de peso, cuando la cojo noto que tiene mejor cuerpo. No está gorda, simplemente no se le notan los huesecillos cómo antes.






Este invierno pasan las noches tapados con su mantita, y les hice un invento con una bolsa de tela de "Panama Jack", para dejarlos mejor tapados, pues la mantita queda un poco escasa.



Con tantos temporales que estamos sufriendo aquí en el norte, y yo que vivo al lado de la ría y en un 7º piso, el viento ruge y a veces gira a dónde ellos están. Algunas veces los he pillado puestos en la percha más expuesta (al lado del bebedero) y poniendo cara de velocidad, se posan con el cuerpo en horizontal y parecen disfrutar del aire, en lugar de acurrucarse en el lado más tapado (dónde el hueso de sepia). Nunca dejan de sorprenderme.





Descaro está precioso. Es un dicharachero que no desiste en acicalar a Sora aunque ésta a veces lo ignore como buena hembra que es.

En el tiempo que llevan comiendo las semillas de la versión más austera de Versele-laga, he notado que está perfecto. Llegó a estar bastante fondón, se notaba al tocarlo e incluso al verlo. También el modo de moverse era distinto (más torpe quizá). Sólo he cambiado la mixtura, pues soltarlos en algún sitio a causa de la lesión permanente de Sora, es inviable habiendo 3 gatos y 1 perro en casa. Puede que algo cambie más pronto que tarde, pero no adelantaré nada hasta estar segura de cómo será la nueva situación.





En su dieta sigue habiendo de vez en cuadno alguna ramita de pamplina, y ahora que empiezan a alargarse los días notablemente, empezaré con los germinados que expliqué en la entrada de ayer. Y además estoy preparado una cosita que explicaré más adelante.

Espero que os haya gustado el aspecto que tienen mis emplumaditos de colores, hice las fotos el Lunes (hace un par de días), así que están calentitas del horno. He intentado tomarle a Sora una foto de su "lado malo", pero giraba demasiado deprisa. Otro día.

1 comentario:

  1. Hola "Orgullo Benfiquista" :)

    No soy aficionada al fútbol, no hay nada en ese deporte que me atraiga como para introducirlo en este espacio dedicado a cosas que sí me gustan (mis periquitos). Discúlpame, pero declino la petición. Mucha suerte con tu blog, y te recomiendo que le hagas estas peticiones a blogs dedicados a temáticas similares al tuyo ;) .

    ResponderEliminar