martes, 29 de abril de 2014

Descaro, el padre estresado

Y al fin tocó. Los 4 hermanitos están con su padre. El fin de semana pasado, del 27 y 28, Sora inició un "pilling" de coberteras y escapulares. Quizá pretendía seguir por el cuello y la cabeza en cuanto asomaran los cañones, pero ya no esperé a ver qué pasaba.

martes, 22 de abril de 2014

La cosa está siendo movidita


En este período entre entrada y entrada, se han sucedido varios cambios en la nidada que me tuvieron muy pendiente de los polluelos. Aumenté la avena, casi a discreción tanto en la mezcla de semillas como germinada. Tuve que cambiar de sistema de germinación para poder sacar una cantidad considerable que me permitiese ponerles de dos a tres cucharadas al menos dos veces al día. Llevan apenas 12 días y ya han consumido un total de medio kilo de avena (el 95% en forma de germinado).

jueves, 10 de abril de 2014

4 hermanitos



Finalmente, de los 6 huevos mencionados en la entrada anterior fueron fecundados 5, pero uno de los fecundados murió cuando le quedaba poco por acabar de formarse. De hecho, la diferencia entre eclosiones ha sido un tanto irregular. Los dos primeros polluelos tienen poco tiempo de diferencia (son los más grandes), seguidos de su tercer hermano, que aunque es más pequeño, no es una diferencia tan abismal con el 4º y último polluelo que ha nacido.