viernes, 25 de febrero de 2011

Y cómo empiezan las cosas esta temporada

Esta es la situación actual de la que partiremo esta temporada. Teniendo en cuenta los problemas que me causaron las hembras sueltas cuando divisaron el nido de Yunnan, lo primero que hice fue separar a la más problemática: Atenea. Ella apenas tiene un pequeño rasguño en el pico y un rascazo en uno de los dedos del que no queda ya ni rastro... Tengo puesta una toalla en una de las jaulas y una camiseta (vieja) en la otra para tapar lo que se considerarían los puntos "calientes". Dónde deduje que se produjeron los agarrones fuertes.





Gracias a ella, Yunnan tiene actualmente este aspecto (ha perdido hoy, como predije, la uña que le quedaba de la pata herida). La cera se le ha curado estupendamente, al principio temía que el orificio nasal quedase tapado, pero no fue así. Ocurre que dañó algo más aparte de la piel de la cera, se ve ahora al correr del tiempo, que dañó también la primera capa del pico. Ahora la herida ha ido ganando terreno hacia abajo a medida que su pico ha ido creciendo. Afortunadamente parece estarse sellando, pero hay que controlarlo por si se le deforma.

Y esta es su pata izquierda. Al cogerla he notado que tiene ese dedo inflamado. No es una hinchazón exagerada pero es perfectamente perceptible. Por si acaso le di betadine como hice anteriormente gracias a los consejos de un amigo que tiene más experiencia con estas cosas. Igualmente comentar que se me hace terriblemente similar al caso de un compañero del foro al que su periquita perdió toda una porción de su dedo de una forma muy similar (y también tenía aspecto inchado). En la foto quizá parezca más de lo que realmente es. Impresiona un poco:


Sin duda cicatrizará exitosamente y no dejará más huella que la ausencia total de sus garritas. Afortunadamente el resto del dedo continúa en su sitio.



Pero vino un pequeño inconveniente más a parte de Atenea, en cuanto quedaron separadas las nuevas parejas (Bay y Nizael - Sora y Marcus) encontré una sóla gotita de sangre en la jaula de abajo, la de Sora. Ella no tenía nada, pero una sóla mancha significaba que podía aparecer alguna futura escabechina, así que me puse a buscar y encontré a la que recibió el picotazo: Nougat. No me lo esperaba, hasta el momento había sido una pasota total en el tema de nidos. Aceptó algún que otro macho pero nunca fue una entusiasta, y sin embargo, ha cambiado de parecer y ha decidido interesarse por el nido ajeno. Así que le hice la cura y a la jaula con Atenea.

Y de nuevo, observo otro problema que quizá podría agravarse... La inglesa que está de paso en casa no tolera a los jovenzuelos. La vi literalmente lanzarse como un toro amarillo contra una de las  opalinas recién emancipadas...Así que sin miramientos: a la jaula.


La jaula de las castigadas por llamarla de alguna manera, no tiene bandeja y es completamente improvisada. Sus tres ocupantes se irán de mi casa el Lunes por la tarde y se acabó el problema de las "malcriadas".




Solucionaré el siguiente inconveniente en breves, de momento no ha causado problemas, pero no quiero esperar mucho a comprobar si realmente es un peligro o no que Zeus y compañía hagan esto de vez en cuando:


Voy a cerrar el espacio entre ambas jaulas con un cinturón de malla metálica. Aprovecharé el Domingo para hacerlo, espero que quede bien.

Y ahora, hacemos presentación formal con sus fotos de los "4 fantásticos". Unos pollos traviesos, tragones y muy mal encarados. El macho violeta sujetó del rabo al inglés macho que está de paso (al igual que la lacewing). Es más pequeño y ágil, así que el otro sólo podía gritar resignado y caminar para intentar zafarse del "mocoso". Pero son adorables, el cobalto picoteó la cámara y se trepó a ella, dejándome un rato en jaque por no querer espantarlo ¿A que tiene cara de Merlín? Como el mago jejejeje. Me está tentando este pilluelo... Si se quedase se llamaría Merlín, y su hermano trasto se llamaría Bender. La mayor es Ginebra, y a la pequeña la estoy llamando "Betis" porque el amigo que se la va a quedar está empecinado en que le meta el gusto por ese equipo de fútbol ¡¡¡jajajajaja!!!






 


Espero que os hayan gustado :) .

1 comentario:

  1. Osea, que el violeta es Bender :D Me encanta!! Aunque como siempre te digo, es que todos son preciosos. Pero claro, ahora lo miro con otros ojitos, jejeje... Voy a hablar con Leela, y a explicarle el novio taaaan guapo que va a tener XD

    ResponderEliminar