martes, 27 de noviembre de 2012

Diana en su jaula enfermería

Hasta la semana que viene no sabré si lo que le estoy dando funcionará, pero no me aguanto las ganas de poner unas fotos de cómo está.









No tengo ninguna foto de cuando estaba en malas condiciones, la luz en este piso es una mierda y no invita a hacer los seguimientos fotográficos que me gusta hacer de todo. La jaula es una de mis jaulas de cría, la tenía tapada inicialmente para ver si vomitaba (quedaban los restos pegados por el trapo, y de paso no manchaba el salón, no fuese que la abuela se irritase antes de poder limpiarlos ¬¬U). Luego dejé puesto el trapito porque le da cierta intimidad, entre que estuvo mala y ahora que está bien vuelve a ser el torbellino habitual, mejor que esté así xD.

Se puede ver en el techo el bloque de calcio. Lo he retirado porque el principio activo del Asmoserine parece ser que pierde efectividad si entra en contacto con un producto como ese. En el pequeño bebedero hay agua con el tratamiento, pero hay algo que estoy haciendo y no sé si será o no efectivo:

-Se supone que debes darles junto con la medicación (cuando se trata de antibióticos), un probiótico para recuperar la flora intestinal, pues los antibióticos suelen llevarse por delante tanto lo malo como parte de lo bueno. He buscado un probiótico por Pontevedra, más concretamente el Proflora Avis, que me recomendaron por ser el "habitual"... Visité las 2 tiendas avícolas (que venden pollos, patos, pienso para ellos y cosas así para gente con gallinero y fincas...), pero ni tenían el producto ni nada que se le pareciese O.o . Uno de ellos me dirigió a la tienda de animales (una de las 4 que hay en Pontevedra), y la otra avícola me enviaba a... ¿¿¿Una farmacia??? Perdí la paciencia y le estoy dando otra vez la papilla, pero sólo un poco y por la mañana.

He pensado en darle agua con kéfir de toda la vida, pues suele usarse en roedores y otros mamíferos cuando tienen alguna anomalía intestinal (y es rico en vitaminas del tipo B). A veces se simplifica con yogur natural comprado (en lugar de hacerlo tú... xD ). Estoy vigilando las heces, con hoy son dos días de medicación, según el prospecto deben ser 5, aunque cuando buscaba información encontré textos en foros dónde la gente decía que se trataba durante 3 días y luego de un período de descanso (que no recuerdo), otros tres días... Prefiero seguir los prospectos que para algo están xD.

Hoy al ir a recoger la comida que había encargado para los peris (una mezcla nueva que viéndola me recuerda bastante a la Belga que me vendían en Getafe), vi que tenían avena pelada y me hice con 1kg. Le puse un comedero sólo con avena, sé que le gusta, es energética y rica en oligoelementos. Como por extraño que parezca no encontré panizo, esta es la mejor opción que tengo para darle "chuches sanas". A los de afuera no les voy a dar, al menos de momento, pues no quiero que me pase como la otra vez, que se me mataban entre ellas y ellos por haberles (posiblemente) provocado el celo con la avena.

Y aunque no son gran cosa, unas fotos de los peris que quedaron tras la caída de la jaula:

Bay y Merlín. Los chicos se han puesto más o menos de acuerdo y están mudando ahora.

Unas fotos de Baldur. El pobre andaba más o menos feliz junto a Loki, luego Loki decidió que le gustaba Súper Azul y volvió a quedarse relativamente sólo... Y ahora que se han fugado aquellos dos, más sólo todavía :( . Es tan desaborío con las hembras... ¬¬U



Descaro, del que tengo pocas fotos decentes, siempre lo obvio y nunca lo "afoto" xD.


Con Sora, la periquita más bonita y original del mundo :P
 "Soy canela, soy alas claras, soy violeta y tengo dos rostrales combinados"

¡Qué presumida! xD

De momento, fin y hasta la próxima. Contaré cómo ha ido con Diana.

5 comentarios:

  1. Hola Last,
    me alegra que Diana ya esté mejor.
    Sobre los probioticos te comento que a mi la ultima vez me recomendaron que los usara despues, y no durante el tratamiento en el foro.
    Tambien, que Proflora avis tiene como bacterias Pediococcus acidilactici, lo del kefir y yogures serviria para nosotros pero dudo mucho que bacterias de la leche formen parte de la flora de los periquitos.
    Y sobre la papilla, solo que tengas cuidado entonces con la dosis de Asmoserine. Si le estas administrando ya liquido en la papilla con lo poquito que beben, no se si estara bebiendo despues del bebedero con medicación.
    Están preciosos tus chicos! Y que colores!
    Un saludo.
    Jaru_09

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jaru :)

      No tengo manera de conseguir Proflora en tiendas, así que lo doy por descartado ;). La "florifauna intestinal" que le aporta la papilla para bebés es similar a la que dan los yogures que he mencionado. Que por otro lado, no son "las nuestras" ni las de los perros, gatos ni las de los ratones, cobayas o conejos (a los que sí ayuda a regular su tránsito cuando están un poco malos). Considero que el probiótico servirá de colchón temporal hasta que una vez normalizada la dieta, proliferen las suyas propias... Igual es una perogrullada xD. Consulté a algún criador para saber cuándo debía darle algo que le ayudase, y me dijeron que durante y después. Procuro dárselo denoche :) , así durante el día, cuando tenga que beber, ya habrá expulsado el exceso de agua.

      Veremos qué pasa.

      Gracias por pasarte por aquí, un saludo!

      Eliminar
  2. Iria,
    desde este intercambio de mensajes me quedé con la duda de que pasaba con los probioticos, de que bacterias esta compuesta la flora intestinal de los periquitos realmente.
    He estado averiguando y para mi sorpresa, si tienen lactobacilos y bifidobacterias. La papilla que tu les das, tiene bifidobacterias que nosotros tenemos solo cuando somos bebés despues las perdemos, aunque nos esten metiendo por los ojos los yogures estos que las contienen, de adultos no forman parte de nuestra microbiota (pero ayudan a ir al baño). Los yogures de tienda o de casa, todos tienen en principio lactobacilos (y Lactococcus). Y sobre el kefir, hace tiempo lei que contenia bacterias (lactobacilos seguramente, entre otros) y tambien levaduras. El prolyte es un probiotico utilizado en aves que tiene una levadura, Sacharomyces cerevisae (la de la cerveza creo :S). Pues eso es lo que he podido sacar, me doy por satisfecha. Con yogures de los de bifidus activo y un par de latas de cerveza (es broma, que a nadie se le ocurra tras ver esto que tiene alcohol) deberian estar servidos!!! jejejeje Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Corrijo: La información que he encontrado no en todos los casos es especifica de la especie periquitos, si no de aves, tal vez necesite alguna modificación debido a esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta todo lo que has encontrado :) . Yo sólamente sé que lo que se hacía beneficiaba a los animalitos en general, pero no me molesté (como tú has hecho) en averiguar los tejemanejes de las bichobacterias que ahí pululaban.

      Un placer leerte, un saludo!

      Eliminar