martes, 25 de marzo de 2014

Esperamos 6 tesoros





Sora incuba con dedicación un total de 6 huevos, y esto ha provocado lo que esperaba, aunque tardó un poco más de lo que creía.








Desde que sale menos, su ojo se ha cubierto con una capa de legaña bastante grande. Es un problema que creía que aparecería antes, pero no por ello cambia su comportamiento. Ya habrá tiempo de limpiarlo cuando todo esto termine si es que no se lo va limpiando ella cuando pueda salir más del nido.

La he molestado un poco para asegurarme de que se había quedado en 6 huevos, pues hasta ahora sólo he mirado cuantos había si ella se levantaba y salía por su propia voluntad, y sólo ocurrió un par de veces al poner la pamplina. Todos tienen buen aspecto, y puesto que el primer huevo fue el día 8 de Marzo, los primeros nacimientos deberían irse dando estos días. Teóricamente mañana debería haber un polluelo al menos. Espero que todo salga bien, han bajado mucho las temperaturas de repente desde hace unos pocos días, pero quizá el que hayan vuelto las lluvias ayude a que el ambiente no sea tan seco para los nacimientos.


Algo que me gusta mucho ver es que el nido está muy limpio. Sora cuida de defecar sólo cuando sale, y lo hace por la mañana muy temprano, pues cuando los destapo ya hay un nuevo "pastel" bajo la misma percha a diario. Y una pequeña observación es que las heces son relativamente claras, pues de forma habitual, las heces son color verde botella. Las he visto en mis periquitas y en nidadas que la gente publica en foros o en páginas web.

Descaro sigue acompañándola largos ratos en el interior del nido, aunque no tarda en salir si nota que hay alguien cerca y vigila atento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario