domingo, 16 de marzo de 2014

Sora ya está incubando





Es una buena noticia. Sora ya tiene bajo ella 4 huevos con un color estupendo.

Lo más curioso fue que antes de prestarse a entrar ella misma a entrar en el nido, era Descaro quién se dedicó a catarlo los primeros días. Creo que logró convencer a Sora de que el nido era seguro, jejeje.









Como bien había vaticinado, el sustrato fue removido en gran medida, y aunque no tuve que barrer mucho, con su afán para adecuar el nido a su gusto logró "hacer un cambio de sustrato" , al echar casi todo el contenido a la bandeja de la jaula xD.

Por las mañanas despejaron mis dudas sobre si iban a poder aparearse. De hecho no parecían tener ninguna dificultad y se daban buenos homenajes.




 Y cuando Sora pasó 2 noches durmiendo en el nido, llegó el perimer huevo:



Aunque no lo estaba empollando, fiel a su costumbre, no abandonaba el nido apenas.

La higiene de su ojo tuerto continúa con normalidad, pues era otro motivo que me tenía algo alerta, pues no es lo mismo estarse moviendo y rascando libremente por la jaula, que estar horas metida en su nido. Y Descaro la acompaña, lo he visto seguirla raudo y veloz cuando se prestaba a cebarla, con lo que deduzco que dentro del nido aprovecha para darle de comer bien a gusto.

Han seguido comiendo germinado de alpiste de Martes a Sábado de forma ininterrumpida, y de vez en cuando les pongo sus ramitas de pamplina. Lo que dejé de hacer fue usar la Calciocolina-P o el AD3E de Tabernil , pues me dió la impresión de que el aroma de los productos se había quedado en el bebedero, especialmente el de la Calciocolia-P, y a Descaro no parecía agradarle demasiado (miraba el bebedero de lado). Les puse la bañera con el segundo huevo, y Descaro lo primero que hizo fue beber. Al verlo hacer esto, me saltó la alarma y olí el bebedero. Sí, olía a la Calciocolina-P. Quizá si usara más de un bebedero y los intercalase, el olor no sería tan evidente o no se habría acumulado. Y Sora no dudó en darse un chapuzón y dejarse secar lentamente mientras se acicalaba con placer. Una vez estaba prácticamente seca, volvió al nido.




Pasando los días, los huevos fueron puestos con puntualidad. Desde el tercero, Sora está incubando concienzudamente, y desde ese momento, Descaro parece aburrirse un poco y la ha tomado con el sepión. Quizá le añada algún juguete más, el pobre se lo merece, y sólo el columpio no parece ser suficiente.



2 comentarios:

  1. Que etapa tan bonita para estos pajaros.... yo tengo uns pareja de agapornis, que estan esperando su tercera nidada.... y es una pasada ver la dedicación que tienen sus padres a sus futuros polluelos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que lo es :) .

      Cuida tus agapornis, cuando acaben esta tercera nidada, dales un descanso hasta el año que viene. ¿Cuántos pequeños fueron? Felicidades por ellos.

      Eliminar