sábado, 30 de agosto de 2014

5 chicos ¡¡Qué locura!!

Madre mía, llevo sin actualizar mi blog ¡¡¡una eternidad!!!

Los chicos se independizaron y fueron pasando de ser unos críos revolucionados, a ser unos adolescentes apasionados que no dan descanso a sus gargantas con continuas melodías... Si no canturrea uno, canturrea otro. Si uno no compite con una gaviota que anda de "Pavaroti" por el tejado, lo hacen tdos en grupo con los gorriones ¡¡Y con los fuegos artificiales!!

Pronto tendré que cubrir al menos 3 partes de las 4 de la jaula para protegerlos del viento que puede darse en el balconcillo en el que se encuentran. Espero que no me quede demasiado feúcho, meterlos en casa, sinceramente, no es una opción.


El hermano pequeño, Toshiro... Al poco de independizarse demostró que tiene algún problema de salud. Su cera se cubrió parcialmente de costras oscuras, y fué el último (y muy tardío) en empezar a mudar alguna pluma. Ahora, es el machito con las fosas nasales blancuzcas, y aspecto de no pasar de los 60 días de vida por estar a medio mudar, cuando los demás lucen un plumaje mucho más madurado. Sí, es el pequeño... Pero la diferencia entre hermanos no es tan grande.



Chad, sigue siendo el más tranquilote si ando cerca. Me vigila, pero no sale corriendo como un conejo asustado como hacen los demás XD... Prueba de ello es que tiene alguna foto enfocada más que los demás (se me acabó la batería justo cuando intenté darles pamplina y sacarles fotos a una mano comiendo como loquitos)




Los padres, que durante el jolgorio de "recién idnependizados", no sabían dónde meterse la mayoría de las veces. La que mejor se posicionaba siempre era Sora (off course). Se recuperó perfectamente de la nidada, está preciosa. Incluso está mucho más ágil, pues al girar sobre las perchas, ya no engancha su ala caída, con lo que al recuperar las remeras, no se las he tenido que volver a cortar :) . Descaro estaba especialmente repugnante para sacarle foto, cada vez que disparaba, agitaba la cabeza xD...




Ichigo, sin duda, y como predije en su día, el más GUAPO de todos... ¡¡Y también el más pequeñito!! Tiene una talla menor que el resto de sus hermanos, pero también parece que es el que mejores perlas va a desarrollar, siendo (en apariencia, porque veo que le falta una y no sé si es por muda) 6 perlitas redondas. En estas fotos, se puede comparar su rostro de dorada factor doble, con el tipo II de factor simple de Chad.



Renji, al que creo que no traté de sacarle más fotos porque está horrible. Parece que es el que más prisa tiene por terminar su muda juvenil (la que no parece acabar nunca). Ha sido el primerito en perder las timoneras :) . Las encontré esta mañana tiradas... Supongo que estarían por caerle por el aspecto que tiene, aunque tampoco sería de extrañar, que aunque estuviesen a punto de caramelo, alguno de los hermanos se encargase de terminar de arrancárselas.



Y las dos últimas fotos que pude sacarles antes de que la cámara me dijera "Good bye, baby".



Y... ¡¡¡Antes de que llegue Septiembre, hice por fin, una actualización!!! Pa matarme... Jajajajaja!! Un saludo, y buen comienzo de otoñal.


8 comentarios:

  1. bonitos ejemplares!
    Si tienes tiempo pásate por el mio. Si puedes o quieres colaborar con mi colección te lo agradecería. :-D
    un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No acostumbro a tener postales de mi propia ciudad, y de las pocas que he visitado, no se me dio tampoco por comprarlas T.T... Pero descuida, que como encuentre alguna o caiga en mis manos por el motivo que sea, seguro que me acuerdo de ti.

      Tu blog tiene muchas maneras, me agrada mucho la temática y me parece muy original. Se agradece que haya todavía personas con ganas de compartir y disfrutar cultura y arte :) .

      Eliminar
  2. que bonitos ejemplares...son arco no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No :) , son alas claras llanamente, sin opalino. Sólo el padre (Descaro) es opalino, y por tanto, se consideraría lo que llaman "arcoiris".

      Eliminar
  3. Hola Last! que gusto volver a ver a tus pequeñines!

    Decirte que están hermosos, me impresiona mucho sora, es un alivio que ya se halla recuperado de su ala caída; es que tus peris han crecido una barbaridad! sin embargo, Ichigo me recuerda muchísimo a Freya en su color colrporal y su dorada! una belleza de periquitos.

    Un Saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh... Freya... La periquita IMPOSIBLE. Bueno, imposible no... Pero creo que me entiendes xD. Sólo añádele perlado a Ichigo y... Babasbabasbabasbabas... No creo que a lo largo de mi vida abandonde la idea de sacar nuevas "Freyas". Dame sitio, y lo llenaré de periquitos xD.

      La verdad es que no haber actualizado hasta ahora no tiene perdón, me alegra que te haya gustado verlos :) .

      Eliminar
  4. Hola me gusta mucho tu blog de periquitos

    ResponderEliminar