lunes, 17 de marzo de 2025

La puesta más extraña

Séfora y Kiko están en pleno inicio de puesta. Ella muy nerviosa y un tanto agresiva con Kiko, que se desvivía por lograr sus atenciones.

 

Y este vídeo resume el trecho final dónde por fin Séfora se deja conquistar.




¡Bien hecho, muchachote!


El primer huevo cayó el 17 de Febrero y fue el responsable de que abriese el tema en el foro para su seguimiento. Y no estaba preparada para lo que ocurrió a continuación 😂... ¡¡Estuvo sólo hasta el día 22!! ¡¡5 días!!

La diferencia de tamaño era más que evidente. Pensé que seguramente ese primer huevo era le resultado de una excitación irrefrenable, y que el huevo nº2, era el principio de una puesta normal... Llegó el 3º pero... ¿Y el 4º... ?


 

Aquí retiré el huevo pequeño.

El 5º llegó el 2 de Marzo (4 días después del último), y ya por fin los últimos alternos...







Séfora incuba prácticamente desde el primer huevo, cosa que me parece sorprendente. Y cuando se juntaron suficientes huevos, fue cuando miré el primero y el 2º (el de 5 días después 😂). Ambos vacíos, y ya el segundo mostraba claros signos de deshidratación, pues la cámara de aire ocupaba mucho más de lo que es habitual. 


Para verlos, usé una linternita de bolsillo de boca ancha. No es especialmente potente, pero al ponerle una caperuza, puedo usarla como las linternas lápiz, y aprovechar la penumbra que me da la caja nido para distinguir algo. No es perfecto, pero me ha dado mucha información.
 

Retiré también el huevo 2 en cuanto se plantó, los días 8 y 10 no hubo novedades, y aunque siempre tiene una figura estupenda, ya no notaba el ligero abultamiento que ya se había prolongado más tiempo del normal. Puso 1, paró, puso 3, paró y puso otros 3.
 
Por lo menos sé que el macho no es estéril, pues aunque los primeros están todos hueros, han sido los últimos los que me mostraron que hubo sexo. El 6º abortado, pero parece que algo pudo desarrollarse en los huevos 5 y 7. Estoy a la espera, pues debería haber alguna noticia a partir del día 22 de Marzo.
 
Va quedando menos. De no haber novedades, permitiré que repitan si lo desean, y esta vez cribaré el sustrato antes de ponerlo como si fuese la akadama de mis bonsái.


No hay comentarios:

Publicar un comentario