lunes, 4 de abril de 2011

"Casi todos" juntos de nuevo

Bay estuvo separada una temporada de los demás. Mi intención era darle un tratamiento con Tabernil Calcio para tratar de corregir su problema de huevos sin cáscara.

No sé si habrá funcionado, pero evidentemente están todos más contentos al no estar separados. Bay se emparejó con Nizael tras ser "abandonada" por Descaro, pero ante la ausencia de Atenea, Odín acechaba constante. Cuando separé a Bay, Nizael fue el más fiel. No dejó de acompañarla subido a su jaula. Canturreando, pasándole de vez en cuando comida entre los barrotes... Odín perdió enseguida el interés y acabó aburrido en las perchas... De hecho lo notaba apagado.



Al volver Bay al jaulón, Odín recuperó su costumbre imparable de galanteo constante. Nizael pasa olímpicamente de Odín, le deja acercarse a Bay sin decir nada, se aparta como un caballero y espera tranquilo. Cuando Odín se cansa de que Bay le de calabazas (pero no picotazos), se aleja y a otra cosa mariposa, es cuando Nizael recupera su posición y ambos acaramelados se mantienen juntos.

El "casi todos" es esencialmente por la rescatada, estoy impaciente porque asomen sus remeras, no tardarán. Ella está más tranquila, pasó del nerviosismo normal por el cambio de lugar (de la habitación en la que sólo la molestaba Zafira de vez en cuando al balcón, dónde puede comunicarse con los demás además de verse) a un estado alegre pero no nervioso. Come bien, le quité los comederos bizcochera y le dejé sólo los comederos exteriores de la jaulita. También le volví a colocar la bandeja, se la había quitado para que no se hiciera daño en su patita herida, pero una vez fuera y ya con la patita que sólo recoge de vez en cuando, le pongo la bandeja y su reja separadora para que no le coja gusto a picotear las heces (algo que ya comenzaba a hacer); pero sigo poniéndole el agua en un vaso de chupito porque no sé si sabrá beber de un bebedero sin estar junto con otros periquitos que le muestren cómo se comportan. Sé que no tendrá problemas una vez esté con todos, pero de momento no me quiero arriesgar a que se deshidrate (aunque beban poquito, beben).

No hay comentarios:

Publicar un comentario