miércoles, 30 de marzo de 2011

Las tres Marías

Sora está sacando adelante a 5 pollitos que aunque empezaron a trompicones, parece que evolucionan  estupendamente. Marcus no tiene reparos en comer el huevo cocido que les dejo, al principio no le hacía mucho caso, pero se nota cuando los pollitos empiezan a pedir más, porque son más propensos a probar las cosas y ahora sabe que está delicioso. Incluso por la mañana veo a Sora acompañando a Marcus en la degustación, no sé por cuanto tiempo pues yo voy con prisas para ir al trabajo jejejeje. Ella tiene ya mejor aspecto, no tiene las plumas tan sucias y como se le han partido del todo las rectrices, ya no parece llevar un colgajo mal hecho.



Hoy al fin he podido abrir el nido para ver cómo iban tras haber retirado el cadáver del sexto polluelo, que nació canela también pero a pesar de haber sido alimentado no salió adelante y apenas logró cumplir 48 horas de vida. Los 3 más "grandes" resultan ser "Las tres Marías". ¿Por qué? Porque son opalinas. Hay que "jodobarse" ¡¡¡Jajajaja!!! Con lo que me disgusta el opalino.

Aquí las dos mayores, la de la izquierda es la canela, a la derecha, su hermana, no es canela. La primera que es la asistida, es el resultado de un crossover entre el canela y el opalino, pues Marcus lleva ambas mutaciones en cromosomas separados (padre opalino, madre canela).


Y esta es la tercera, a la que con unos pocos días de vida le pinché el buche para evitar un problema agravado de burbujas y fermentos. Hay que ver lo que ha cambiado desde que era una pulga malnutrida...


A los dos restantes todavía no se les atisba nada, veremos cómo van evolucionando estas tres Marías y los dos que quedan, que visto lo visto, a ver si no aumentan estas "Marías"... Jejejeje

No hay comentarios:

Publicar un comentario