miércoles, 6 de abril de 2011

¿Liberando tensiones?

Sora es muy nerviosa. Hoy al abrir el nido me he dado cuenta de que a los pollos más pequeños les falta plumón. Sé que le molesta que mire en el nido (a qué madre no le molestaría...), pero no esperaba que hubiese inicios de picaje.

He aprovechado que encerré a todos los demás en el jaulón (Odín, Nizael, Bay -que estaba separado y la he vuelto a poner con ellos-, Zeus y Merlín), para dejar la jaula de cría sin el "techo". Es una jaula desmontable y plegable, y no es la primera vez que hago esto; para evitar que se abombe hacia afuera por el peso del nido, pongo simplemente un alambre gureso a modo de tirante, y la estructura no se desmorona ni el nido queda inclinado. En cuando dejé el techo libre, la pareja se dio unos vuelos intensos y enérgicos. Los vi juguetear, estirarse... Necesitaban moverse.




Cómo anécdota, vi a Sora jugando con la camiseta que se ve ahí enpinzada. Mordisqueando y retorciendo la tela. Ojalá sirva esto para evitar que el picaje vaya a más.

Después del intenso garbeo, Sora regresó al nido mientras Marcus "marcaba" territorio con sus gorjeos en la percha más alta de mi balcón.

1 comentario:

  1. Que buena idea la del techo, y tienes toda la razón, es importante que salgan a estirarse un rato :)

    ResponderEliminar