lunes, 29 de agosto de 2011

Operación limpieza

Desde luego, este peribalcón ha visto mejores momentos, y ahora mismo pretendo que esté en uno de ellos. Ya con los periquitos guardados y por fin con un poquito más de tiempo que les pueda dedicar, comencé a hacer limpiezas por partes. Ayer limpié pared y media. La parte dónde estaban los mandarines ya no tiene rastros de mandarines, y todas las salpicaduras que hubo de sangre de los francesitos cuando se chocaban con los barrotes en la otra jaula también han desaparecido.

Tengo que quitar el tablón que hay en el suelo y terminar de "enbolsar" el borde para quitar los restos que quedan en las placas que tapan elperibalcón, pues por la forma que tienen, guardan un depósito de polvo, astillas, cáscaras de semillas y algunas heces. El lado derecho está limpio, falta el izquierdo.



Aprovehando que moví el jaulón para limpiar, tomé algunas fotos, y aquí teneis un retrato como dios manda del hermoso Baldur.







¿En serio no existe duda de que sea dorada doble y no dorada simple...? A mi me hace dudar por dos grandes motivos: sus mejillas no son tan intensamente amarillas como el babero y la frente, incluso viendo a Freya de fondo se aprecia la similitud, por no decir lo idénticos que son... Y por la intensidad de máscara.
La bella Bay es pálida a su lado... Al lado de cualquiera de estos dos perlados:




 Freya:


Incluso Marcus parece palidecer, quefue desde siempre el dorada simple más intenso que he tenido:
Y ahora, una pregunta ¿Esto qué es? ¿Tipo I? Desde luego por lo pálido de su amarillo lo es, pero... ¿De dónde sale el tipo I? Es hija de Sora y Marcus, la única Francesa Simpática que mantuvo plumas suficientes como paravolar, y ahora hace una vida normal. He visto que hace carantoñas con Baldur.


Marcus es dorada simple, hijo de Odín (sin rostral, hijo de Simpático -tipo I- y Lluvia -no rostral-) y Atenea (Atenea es hija de Diana -dorada doble- y Thor -sin rostral-). Y Sora es hija de Yunnan (tipo II) y Lux (dorado simple, hijo de Diana, hermano de Atenea). El único que aportó tipo I ha sido Simpático (a parte de ese defecto de las puntas plateadas), pero eso significaría que Odín tendría que ser tipo I doble, y por casualidad que su otra pareja (Artemisa) lo hubiera sido también. Además que al emparejarse con Atenea no salió ningún tipo I - dorada, si no cariblancos y doradas simples. Los únicos que descuadran son los francesitos, que han salido dorados simples y... ¿Tipo I?, pues la otra Simpática Francesita es idéntica a esta (sólo que de momento sólo tiene un ala completa y no comparte espacio con ella, si no con sus otros 3 hermanos inútiles para el vuelo).

Para ver más fotos del día de ayer, de Sora, Marcus, Merlín, Zeus, Nizael, Baldur, Freya y la Simpática, sólo hay que entrar en mi álbum de Photobucket: Eraperica

1 comentario:

  1. Guapísimos! Como siempre! Como ya sabes yo dudaba cuando era pollo de su rostral, pero me basé en la intensidad con su hermana y en un principio me parecía impepinablemente dorada sencillo. Como tu me dijiste una vez, puede pasar un año hasta que muestre su verdadero color (como Yunnan, que leí que la dabas como Tipo II DF). Yo esperaba al otoño para ver como avanza esa muda.

    Sus padres no tienen ni la mitad del cuerpo verdosa, e incluso el obispillo de Apolo se ve claramente violeta con algún toque verdoso. Cuando mudó Naida, no fue a partir de los 4-5 meses cuando comenzó a enverdecer algo.

    Ojalá sea dorada DF, te vendría muy bien, pero creo que todavía hay que esperar algo más :D

    En cuanto a la francesita... hay estoy como tú. Todos los rostrales que tengo provenientes de esa línea son por parte de Zafina... Y todos tipo II... la genética es muy rara así que te digo lo mismo, espera a que pasen unos meses más para ver como evoluciona.

    Besos!

    ResponderEliminar