lunes, 8 de agosto de 2011

Guardados estarán más seguros

Mis periquitos normalmente están "sueltos" en mi peribalcón, pero unos asuntos personales no me permitieron por una temporada mantener una higiene diaria como se necesita al estar en este espacio, lo que me llevó a dejarlos en su jaulón de manera indefinida.

Los primeros días era un espectáculo. Para beber puse un bebedero de bola que enseguida acogieron, pero por la altura en la que lo tengo que poner (por la jaula que tenego colgada en un lado con los "francesitos"), el bebedero noguardaba una posición correcta y costaba horrores arrancarle unas gotas. Así que tuve que poner un comedero alargado con agua para que no se me deshidratasen con el calor que estuvo haciendo. Tenía que cambiarles el comedero-bebedero una o dos veces al día, y normalmente se me escurrían Marcus o Merlín al abrir ya fuese para sacar o para vovler a poner, o si atrapabana uno se me iba el otro ¡¡¡AAAAAAAGH!!! Ahora ya llevan 3 semanas y se los ve a gusto. He quitado una percha que ellos mismos desengancharon, y ya tengo bebedero horizontal.



El bebedero fue un asunto tedioso, me puse a buscar por las tiendas que tengo más cercanas, y hasta que fui a Madrid a una que hay en una bocacalle de Ribera de curtidores, no encontré nada de nada. Al llenarlo en casa pensaba que estaba defectuoso, pues no veía que soltase agua en su bandejita... Lo sacudí, le di la vuelta, lo torcí... Me empecé a decepcionar pensando que tendía que seguir con lo del "comedero-bebedero", que es un auténtico asco (pues acaba siendo inodoro comunal). Y de repente se me encendió la lucecita... Y en lugar de dejar el tubo incrustado hasta el tope, lo puse a medias y el filo quedaba a la misma altura que la altura de la bandeja que aloja el agua para que los peris beban... ¡¡¡Tatchán!!! Menuda tontería...

Ahora, una tanda de fotos de finales de Julio, las tenía hechas y tuve una pereza tremenda de subirlas... Espero poner en mi próximo día libre unas actuales.


Nizael




Bay




Aquí el loco de Merlín, difícil de pillar...


Marcus, todo un adonis...






 Freya, tan escurridiza como Merlín, son tal para cual...


Sora, sigue siendo un hermoso pastelito.





Zeus, del que no comprendo cómo sólo tengo esta foto xD, es bastante posón.




En las mudas andan medio desacompasados, la mayoría están hermosos y con un plumaje completo y brillante, pero el joven Baldur... Pobre Baldur, se le han ido cayendo las plumas tan deprisa que tiene casi todas las coberteras alares del mismo tamaño (a medio salir). En esta su primera muda ya ha ganado el color corporal en sus marcas "negras". Igualito que Lancelot, que estaba una muda violeta y otra muda negro. Es además a uno de los que más me cuesta sacarle fotos, es ver la cámara y se escurre lo más lejos que puede. Tendré que volver a la técnica de "mover jaulón" al medio delperibalcón para evitar las zonas más sombrías y así aunque se vaya no salga entinieblas xD.

Aquí está Baldur, en estas fotos estaba en la peor parte de la muda, en las próximas, veremos cómo está hoy en día :) . Por cierto, él y Zeus son buenos amigos... No les cae muy bien la "Francesita Simpática", de la que no tengo ahora mismo ninguna foto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario