sábado, 10 de marzo de 2012

Parte 1: Jaula de cría bien acondicionada.

Hoy fue uno de tantos días libres que he ido disfrutando desde que trabajo, pero hoy fue bastante "intenso" fotográficamente hablando. Por la mañana visité a una amiga para desayunar y me llevé conmigo la cámara con idea de fotografiar a su gatita. Una traviesa de cuidado, todo hay que decirlo; ahí comenzó la maratón de fotos. A causa de la cantidad de fotos que he hecho, voy a partir este día en varias partes. Esta se la dedico a mi parejita en acción.



A mi regreso a casa, pasé la mayor parte del tiempo en la terraza, dónde disfruto como una enana con las plantas, los peris y mis niñas (Zafira y Sushi, mis gatitas). Además de fotos, pude ver a los peris durante un buen rato, algo que no puedo hacer durante la semana al tener horarios determinados.

En esta foto se la ve un poquito cabezoncita... Es la perspectiva. Desde ya darle las gracias a Mario por "perdonarme" el no habérsela cedido finalmente, ha sido y siempre será una persona muy comprensiva. Es el autor del blog "Mi pequeña fauna", recomiendo su visita y seguimiento.

Al verlos, le di un retoque a la parte dónde están las jaulas de cría (sí, ya están las dos colgadas :D ), y ahora en adelante estarán seguramente "más frescos". Después de colocar la tablilla articulada en el lado del nido para proporcionarle sombra y hacerlos sentirse más seguros, los rocié con un poco de agua, andaban con las alas un poco separadas. Después del baño, ya no estaban acalorados, y agradecieron enormemente la sombra proporcionada por la tablilla. Debo recordaros que nunca he tenido periquitos en el exterior:

Las dos jaulas ya colgadas.

La bisera que da sombra a la parejita. Decidí ponerle dos pinzas, una a cada lado, para darle un poquito más de estabilidad 


Sora y Descaro despues de la rociadita de agua para refescarse se mostraban tranquilos y confiados mientras les tomaba fotos. Incluso al apartar la toalla que los protege por la izquierda no se inquietaron. Como se está limpiando puede que no se aprecie, pero Sora ya tiene forma de "premamá" :) .




Cuando retiré el bebedero para cambiarles el agua, me hizo gracia ver esas semillas en su interior, porque parece que quieren hacerse sus propios germinados jejejeje. Llevo dándoles germinados 3 días nada más. Empecé con avena, pero las semillas de la marca Pilesan no tienen precisamente un aspecto radiante, así que decidí ponerme con el alpiste del "mercadona", y de un día para otro está listo. Prepararé una entrada para explicar cómo los hago, porque la verdad es que es super sencillo y nunca me ha dado problemas.

 ¡¡Se ven las raíces de las semillitas!!

En el jaulón también disfrutan de los germinados, hago cantidad suficiente para llenar 4 comederos bizcocheros... Aquí tendidos al sol después de limpiarlos podeis ver tres de ellos, el cuarto estaba con Sora y Descaro todavía. El sol es un desinfectante natural, que además, no deja residuos ni aromas extraños que luego puedan perjudicar a los peris... A no ser que sea estrictamente necesario, nunca uso jabones ni nada parecido con los comederos y bebederos de los peris. Bastante con que esté colmada de cloro el agua corriente.
 

Están colgando de las baldas de alambre de acero del mini - invernadero que hay a la derecha, me ha gustado el invento jejeje.

Hasta aquí la primera parte :) . ¡Hasta luego!

No hay comentarios:

Publicar un comentario