sábado, 10 de marzo de 2012

Parte 2: Baldur, el aventurero de colores espectaculares.

Por supuesto, los chicos del jaulón también fueron fotografiados (lo que me dejaron, pues dependiendo del ricón en el que estaban los barrotes del jaulón, al recibir los rayos del sol, no podía disimularlos con el desenfoque).

Hoy no hay ninguna foto que me haya gustado de Diana II, pero sí de Bay, a la que vi más interesada en los nidos que su hermana pequeña. Mientras limpiaba los comederos bizcocheros sentía que alguien estaba dentro de una de las cajas nido rascando y picando. Cuando me acerqué, la que faltaba era Bay... ¿Pondrá huevos normales si continúa con ese interés?





Espero que al darles los germinados, Diana II se anime y se "encele" . Su hermana está haciendo un papel excelente como para levantarle el interés a la otra. Además de eso, retiré la toalla del lado izquierdo para que puedan ver a la pareja de al lado cuando le den al tema, así también tiene otro ejemplo más de periquita con interés por el nido. La verdad es que no tengo ni idea de si le hce caso al nido o no, sólo Bay me lo demostró. Además, la vi haciendo piruetas en los barrotes, como queriendo entrar en la jaula de cría de Sora y Descaro. Bay quiere, eso está claro. ¿qué hará finalmente Diana?

Otro gran interés mutuo, es el que despiertan entre ellos Baldur y Merlín, aunque Merlín además tiene un comportamiento más de esperar de un periquito "hormonalmente" activo. En esta foto, podeis ver la posición en la que suelo encontrármelo: mirando a la parejita del otro lado.


Baldur sin embargo, no hace eso O.o... Más bien stá tranquilamente por ahí, esperando que Merlín deje de curiosear a la pareja de la jaula de cría y los nidos (pues se mete en su interior), para recibirlo con interés. Podría pensar que de ese modo lo distrae para que las hembras pierdan interés y él pueda hacer de las suyas, pero de momento va a ser que no, se llevan estupendmente y no hay más vueltas de tuerca:


Como estaba desmantelando un acuario terrario en el que había un montón de hierbas creciditas, aproveché para hacer un experimento. ¿Qué pasaría si pongo un buen manojo de irresistibles hierbas en un platito con una buena cantidad de agua? Suelo ponerles los tallos limpios sobre las cajas nido, por aquello de que duren un poco más antes de caer entre las rejas del suelo y ser inalcanzables, no sabía si les harían caso desde tan abajo...




Y sólo Baldur se animó a bajar... ¡¡¡Qué decepción!!! Volveré a probar más adelante, quizá Zafira era un pequeño motivo de inquietud periquitil, y sólo Baldur se sentía aventurero:








Después de un buen baño y de picotear tallitos tiernos, hay que asearse y presumir, y esta foto ME ENCANTA; Badur tiene unos colores envidiables, y ha tenido el morro de resteregárnoslo para que lo pudiesemos ver en esta preciosa imagen:



Baldur... :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario