domingo, 6 de mayo de 2012

Fuera puerta.

Pues eso mismo ¡¡Fuera puerta!!

El jaulón tiene todos los barrotes horizontales, y estoy un poco harta de estar baulando la conga con el bebedero de bola... Y de no poder poner uno de tubo normal. Había comprado dos bebederos horizontales pequeños para poder ponerlos entre los barrotes, pero:

  • El tubo había que ponerlo calculando que estuviese a la misma altura que el borde del depósito del agua, si no, no bajaba.
  • Las patillas del depósito eran totalmente de plástico, quebradizas.
  • A pesar de usar un alambre para reforzar la sujección, si perdían uno de los ganchos (las patillas), perdía verticalidad enseguida.
  • Al tener el depósito tan "amplio" cagaban ahí dentro que daba gusto.




De uno se me rompió el tubo al ajustarlo a la altura correspondiente y al otro se le partieron las patillas... Y me parecía ridículo tener que comprar aquellas basuras una vez cada 45 días ¬¬U . Así que volví al bebedero de bola, ¿pero cual era el problema? Al no tener los barrotes verticales para ejercer una sujección firme a la boquilla, se iba para los lados. Alguna vez acabé contrándomelo en el suelo porque los periquitos son curiosos y echan el pico a todo lo que tienen cerca.

Intenté que quedase firme poniendo topes de barritas de miel que tenía por ahí acumulados, suelo usarlos para las perchas, pero a lo mejor me servían para el tubo del bebedero... Cual es mi sorpresa, que no podía poner los topes dónde quería porque el tubo pasaba entre un barrote normal y otro más grueso, para poder poner el gancho en forma de U de manera que no se escurriese también para los lados...

¡¡¡Así que SE ACABÓ TANTA HISTORIA!!!



Y para darme el gusto, he puesto dos bebederos, pues cuando pasen los pollos al jaulón no quiero que se me deshidraten, así que estarán puestos así hasta que la población periquitil se estabilice :) .






Ya está bien hombre...

No hay comentarios:

Publicar un comentario