domingo, 20 de mayo de 2012

Nido nuevo, nidada nueva (espero...)

Este fin de semana ha sido intenso :)

Ha sido el fin de semana del evento archiconocido como Expoterraria. Un lugar dónde gastarse los dineros en lo que más nos gusta: los bichos :D.

No es habitual ver cosas sobre pájaros, pero este año había un puesto en el que vendían a parte del famoso "germinator" (20 €... un pedazo de plástico por ese precio me resulta abusivo xD), había mijo japonés y mijo amarillo. Me resulta más escaso el amarillo sólo porque no lo he visto más que una vez en tiendas, y sin embargo el mijo japonés, a base de comprarlo con otros aficionados en Naturaves, acabaron por llevarlo a otras tiendas del rastro... ¡Lo que hace internet!
También desapareció Sushi, nuestra gatita de 8 meses, que tras unos días angustiosos, la mañana del Día D, decidió estrenar sus pulmones y berrear como dios manda, dándonos la sorpresiva oportunidad de encontrarla del modo más inesperado... Y por fin, está a nuestro lado después de haber estado colgando carteles, haber hablado con la perrera y la policía, con los veterinarios cercanos, haberles enviado el cartel para que lo expusieran, haber hablado con todos los vecinos que se dignaron a abrirme la puerta (hay gente para todo, que mira por la mirilla y aguanta la respiración como pensando que así no me daré cuenta de que está ahí y que NO ME QUIERE ABRIR)...

Pasemos al tema que ocupa mi blog y esta entrada :).

El viernes pasamos por las tiendas de Ribera de curtidores en busca de cositas para los roedores de mis "invitados" (unos amigos que vienen a Expoterraria, y que encantada, les cedo por una noche un lugar para dormir en mi casa). Yo no iba a coger nada, sólo quería hacer el "tour de las tiendas" y ver algunas que no conocía a pesar de tenerlas a tiro de Metro Madrid. ¡Pero vi unos nidos y me gustaron! Pese al maltrato inicial que han sufrido sin pretenderlo, servirán estupendamente en mi Peri-terraza :D










Añadi las alcayatas para colgarlos y para asegurar las puestecitas, como se ve, no se abren totalmente, sólo la mitad. Será más incómodos para sacar fotos, pero eso no es importante, lo importante es la seguridad. a lo mejor dificulta parcialmente la limpieza, pero teniendo en cuenta que el rebaje está bajo la tapa, entre el zuro de maíz y ese detalle, lo que se pueda ensuciar seá más alcanzable :).








Cerrado y abierto




Luego, me di cuenta de que el nido que estaba fotografiando tenía unos agujeros... Cuando lo compré no los vi... Pero al poner las alcayatas me di cuenta que afortunadamente hice los agujeros con una broca antes, porque es muy quebradiza.


Pero no es nada que no pueda solucionar fácilmente con pattex o una planchita y cola o similar.

El caso es que arreglé el asunto de la impermeabilidad de la jaula, usé un pedazo de una cortina de ducha que teníamos de más. Esta casa sólo tiene un baño, la anterior tenía 2, así que pude usarlo para esto. Cubrí luego con el pedazo de la última toalla cortada del jaulón para que no incida la luz directamente. El nido, está bien cubierto con una de las bolsas de basura que hacían ambas funciones anteriormente, pero que eran muy atractivas para echarles el pico y destruirlas poco a poco, con el consiguiente peligro para sus buches y demás aparato digestivo.



La segunda jaula ya no está colgada debajo... He encontrado un sitio que me ha dado una idea y que pienso poner en práctica en cuanto me ponga a hacer "cositas" con ese futuro jaulón-voladera-desechable :P.

¿A que no adivinais quienes están dentro? A uno se le ve claramente, pero... ¿Y el otro...?


Diana II y Descaro

Sorprendentemente, la aceptación mutua fue inmediata... Ojalá tenga sus frutos :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario