sábado, 12 de mayo de 2012

Limpieza a manguerazos

Con el bochorno de hoy, decidí que ya era hora de limpiar el jaulón como dios manda. Cogí la manguera, moví el jaulón un poco y remojé... Aproveché y empapé a los periquitos de tal modo que les costase volar xD, no me fiaba en absoluto de mi destreza para evitar algun fuga mientras pasaba el estropajo por las perchas. Así quedó tras las friegas y esperando para el último "tuneado":





Se puede ver que a un lado, la toalla es más tirante y no se arrastra por el suelo... Fue una prueba, y aprovechando la coyuntura, procedí a hacer lo mismo del otro lado. Tener las toallas de semejante tamaño era cuanto menos asqueroso, y aunque le di cierta utilidad a ese exceso, casi que prefiero arreglarlo y que sea menos antiestético y embarullado. Así quedaron los vértices:


Así se ve ya, con los dos lados "tuneados".


También retiré los plásticos que estaban pegados a las jaulas pequeñas y coloqué unas "sombrillas" más adecuadas, de tal manera permiten que corra el aire pero al mismo tiempo proporcionan sombra. Antes, al estar tan pegadas, el aire no corría igual de bien...



Y así se ve a las jaulas pequeñas. Quiero construir unos tejadillos que me sirvan para lluvia y para el sol... Aunque también podría construir una pequeña estructura que me permitiese cubrir a modo pequeña voladera ambas jaulas (y de paso protegerlos mejor de las gatas, que están bastante pesaditas ahora que los pollos se mueven más y hacen más ruido). No puede ser muy difícil, sólo necesito encontrar una carpintería en Getafe, no me apetece tener que tomar el metro para ir hasta Leroy Merlin a por listones.


En cuanto a los peris, nada preocupante, tampoco los dejé "ahogados" a pesar de lo alarmante del enunciado anterior xD... Y se secaron enseguida.

Diana II y Sora retocándose el plumaje.

Merlín, que creo que o se escaqueó del "empape general" ¡o tiene poderes, jajaja!

Y Aquí con Bay, en plena sesión de carantoñas.

Más fotos de mis periquitos en mi página web, en la sección Galerías.


No hay comentarios:

Publicar un comentario