miércoles, 3 de octubre de 2012

La mudanza "express".

Hola a todos (si es que hay alguien que esté leyendo esto xD);

La última reseña en mi web decía (dice):

Unos cambios importntes en mi vida me están llevando por unos derroteros que nada tenían que ver con los "planeados", pero sinceramente, mucho mejor... ^_^
No me animé a escribir en el blog porque el cambio ha afectado mucho a mis periquitos. Después del esfuerzo y las ilusiones proyectadas con la voladera , he tenido que abandonarla y quedarme de nuevo con las ganas de tener un espacio digno para ellos.



Me fui de "vacaciones" a mi tierra. Era la segunda visita que hacía este verano a Pontevedra. Nunca había tenido tanto tiempo libre y la verdad es que quise aprovecharlo. Era un visita de 15 días, pero yo no quería volver a Getafe... Llegué a comprar el billete a tiempo (era para el Martes día 16 de Julio), pero lo devolví el fin de semana en un arrebato de determinación. No iba a hacer lo que los demás esperasen que hiciera, si no lo que YO QUERÍA hacer. Mis peris habían quedado en manos de mi ahora ex-pareja. No había que hacer gran cosa, pues disponían de más de 1kg de comida gracias a la tolva, y tenían más de un bebedero (en las fotos de la segunda parte de la construcción de la voladera lo podeis ver).

Me ayudaron en la mudanza "express" mi padre, mi padrino y uno de mis tíos (originalmente, mi padre quería que fuese mi tía, pero finalmente entró al lío su marido xD). El esfuerzo de su parte fue muy grande, el mismo día fuimos y volvimos. Por una u otra razón ninguno habíamos dormido apenas.

Los periquitos los encontré bien. Sora y Descaro se habían quedado con el nido puesto en el jaulón original (lo dejé sólo con media jaula útil, para usarlo de jaula de cría o de cuarentena o de lo que se terciase).. No tenían huevito ni nada por el estilo. Repartí a la feliz pareja y al resto en dos jaulas de cría. Todo un poco escueto, no cogí comederos... Sólo los calcios que había comprado la última vez que había ido al rastro. Fueron bastante "felices", canturreaban y estaban bastante tranquilos.

Ya en Pontevedra, no tardé mucho en acomodarlos en una antigua jaula que mis padres todavía conservaban... Es "grande", pero para mi gusto es una de las peores jaulas que puedes usar para este tipo de aves... Fui metiéndolos de uno en uno... Sora, Descaro, Baldur, Diana, Bay, Merlín, Vainilla, Loki, DJ, Súper azul y su hermanita... Y... No me di cuenta de que Pía no estaba O.O ...

No contaba con espacio ni con posibilidades de ampliarles el hogar, así que tuve que "aprovechar" que el fin de semana siguiente iba a ir de visita a casa de unos amigos a Barakaldo (Euskadi), e iba a llevar a la hermana de Super azul... Así que sin mediar demasiadas palabras llevé con ella a DJ, el último perlado que llegó a casa desde el "Periván". Me dio mucha pena, encima que no había sido barato, no llegué a probarlo como padre ni nada... Incluso se me hizo un nudo en la garganta cuando le expliqué al propio criador que había tenido que prescindir de él. Fue a mi regreso a Pontevedra cuando me di cuenta de que faltaba Pía, pues fue cuando vi que Vainilla estaba muy apagadita, siempre esquinada y antisocial. Apenas un mes después de trasladarme a casa de mi abuela con todo mi minizoo, murió sin más, aislada en cuento noté que no tenía ni fuerzas para volar...

Ya en casa de mi abuela, cuando vió a varias parejas acarameladitas, me dijo: ¿Y porqué no pones a alguno a criar?

No me lo pensé mucho, aunque la verdad es que va a ser "criar por criar", para llevar los pollitos a alguna tienda cuando se independicen y cambiarlos por comida o accesorios, pues no voy a poder quedarme con ninguno precisamente por la escasez de espacio :( .

Todos los proyectos, cruces, ideas, planes... Todo lo que quería hacer con mis periquitos siguiendo la línea de Diana-Yunnan (el resultado fue Sora), se fue al traste... Supongo que quedarán conmigo hasta que sean viejecitos y se vayan muriendo, no creo que vaya a tener la suerte de montar una voladera en mucho tiempo.

Contaré cómo están con fotos y demás en estos días, incluida la nidada de Sora y Descaro, que a día de hoy tenían ya 6 huevecillos, 4 de ellos premiados.



2 comentarios:

  1. Hola Iria.

    Extrañaba mucho alguna actualización de tu blog pero hemos visto que pasaste unas semanas moviditas, me alegro que te reencuentres en tu tierra, con los tuyos y con algo de espacio para disfrutar de tus periquitos y más con esa abuela que te empuja a criar. xD

    Suerte y salu2

    p.d. ¿Y tus gorditos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rafa :)

      Con lo deprimente de la situación (en cuanto a los peris), la verdad es que no me apetecía nada de nada actualizar. Sobre los gorditos... El gordito que tenía en Getafe lo regalé con acuario incluido, sólo conservo los filtros. No puedo montar un acuario, ya quisiera yo... He pensado que quizá si las cosas van bien, podría colar un estanque en miniatura, aquí las temperaturas no son tan exageradas como en el interior, y la humedad ambiente es ideal para muchas plantitas.

      Un saludo! ;)

      Eliminar