domingo, 24 de junio de 2012

Y se pelearon por Sora





Qué cosas... Sabía que iban a chocar estos dos... Descaro y DJ se pelearon por Sora ayer, lo que me hizo apurar algunos planes... Y digo apurar, porque no tenía la jaula lista para ello. Estaba esperando a que Sora y Descaro terminasen de mudar (pero especialmente Sora), para volverlos a juntar, y tras lo acontecido, apuré los últimos detalles y la "jaulota" de cría está lista. Sólo falta una cosa que pondré cuando me vaya 15 días fuera, y es una tolva como la de la voladera, pues de este modo me aseguro que tendrán sí o sí comida, pues en la voladera es todo un éxito.







La "jaulota" es el jaulón partido en dos; encajé la reja del suelo en la solapa frontal de las rejillas frontales inferiores que he quitado. Puse en el hueco vacío mis cajoneras, y sobre ellas, la bandeja "extraíble". al pricipio estaba colgada, pero quedaba fatal, y de este modo la verdad es que la cosa cambia bastante.

Antes había un candado sin llave que me impedía utilizar una de las puertezuelas superiores, pero me deshice de él con una sierra para metal, y pensaba que me iba a costar más la verdad. También volví a poner la puertezuela que había quitado del otro lado y que me había servido para colocar bien los bebederos. Ahora que vuelven a estar esas puertas, reduzco el tamaño con un pedazo de malla, de manera que si tengo que meter ahí la mano (más bien, el brazo), los peris no tengan hueco por dónde escurrirse. Y la otra para poder colgar el nido por fuera. Pensé en ponerlo dentro, pero las desventajas eran tantas que recoloqué el asunto esta mañana.

 


En la voladera las cosas siguen adelante. Pía se deja seducir por DJ, que por otro lado me tiene confundida con su actitud, pues a ratos parece que se quiere ligar a todo lo que se mueve, y a ratos parece no querer saber nada de Baldur. Debe de ser "bipolar" o algo del estilo... ¿Será por su origen xD?

De todos modos, Pía sigue teniendo gran afinidad con Vainilla, que la pobre necesita mucho cariño, la muda la tiene horrorosa y se ve que le está costando mucho, pues su compañera no lo ha (no lo está) sufrido tando...




Y un vídeo que ilustra cómo Pía le da mimitos a Vainilla :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario