jueves, 15 de noviembre de 2012

Vamos del mal en peor...

Hola de nuevo;

Sólo escribo para dar malas noticias... :(

Este fin de semana pasado (10 - 11 de noviembre), una de las gatas tiró el jaulón de la mesa en la que está. Consecuencia: 2 periquitos fugados. ¿Cuales? Súper azul y Loki, y estaban empezando a emparejarse, eran los más jóvenes del jaulón y la verdad, me dio mucha pena... Primero porque yo no estaba en casa, me enteré por la noche del día siguiente lo que había pasado; segundo porque creo que fue mayor el disgusto de mi abuela que el mío (si las cosas no las tengo como quiero, sé lo que puede pasar); tercero, a saber en qué casa acaban, no me gusta como tiene la gente a los pájaros en los pisos en los que los veo... Y cuarto, lamento que el último pollo que salió de mis nidos, único "objetivo de cría" conseguido, se haya ido sin dejarme disfrutarla un poco más... Y quinto y último: Loki fue un regalo de Mario, sólo por eso no se iba a mover de casa... Se fué él xD... Agh...



El jaulón se abrió por el techo. No tengo hierritos de "pan bimbo" para ponerlos seguros, no se habría abierto si los hubiese, como aquí no se compra pan de molde (he empezado a hacerlo ahora, que ya lo echaba de menos para unas tostadas mañaneras sin estar pendiente de ir a comprar el dichoso pan a ningún sitio a diario -que por otro lado es tirar con el dinero-). Del golpe se dobló uno de los lados, pero nada, un poco de fuerza y vuelve a su sitio. Al caer, la jaula embocó contra una de las puertas de la galería que estaban abiertas... Y digo yo, con el FRÍO que hace ¿Por qué cojones deja la abuela esas puertas abiertas denoche? ¿Para que pueda decir que se levanta "con la fresca"? No tiene ni pies ni cabeza, durante el día vale, aunque sea unas horas para ventilar, pero... ¿¿¿¿Las 24 horas???? Si fuese mi casa estaría cerrada.

Ahora tiene unos contrapesos que me entorpecen (ideas de la abuela que no puedo discutir). Ha cogido unos adoquines (que nadie me pregunte de dónde los ha sacado u.u) los ha metido en dos bolsas de tela y los hemos atado con unos CORDONES (a ver lo que duran) a la mitad de la jaula colgando por detrás. Hoy me han jodido para limpiar la bandeja. Antes dsenganchaba, apoyaba y sacaba toda la parafernalia sin molestar a los pájaros y sin peligro de fugas. Ahora tengo que hacer malavares con la puerta y limpiar desde dentro, una guarrería. Tardo el doble y no limpio como me gusta...

Estoy tentada de hacer una jaula sin decir nada, simplemente traer los materiales y a tomar por saco (y esta TIRARLA A LA BASURA "DUN CARALLO DUNHA VEZ"). Al ser tan alta y endeble, por mucho contrapeso que se ponga, acabará cediendo. Es mala para los pájaros, no están cómodos ahí dentro, y cagan los comederos con facilidad por no poder colocar bien las perchas y dejar al mismo tiempo algo de espacio para que revoloteen.

Diana II estaba y está enferma, empeoró sensiblemente en cuanto empezó a hacer más fresco. Acabé separándola a ver si estando tranquila comía bien... Pero no, resulta que vomitaba mucho. Sin mediar palabra acabé por meterla en el salón, y el primer día hice una papilla casera con pan, manzanilla, yema de huevo y unas gotas de miel para darle energías. La embuché sin miramientos y algo funcionó, porque no vomitó la papilla y se embolaba menos.




Al día siguiente compré papilla para bebés de esa de Nestlé, y sólo quité el huevo, seguí aguandola con manzanilla y añadiendo miel. Diana tenía los párpados enrojecidos (sospecho que era por falta de vitaminas... quizá la A), y tras embucharla un par de veces con esta papilla, tiene los ojos perfectos. Sigo dándole, quiero que gane peso. Vomita menos, pero de vez en cuando sigue haciéndolo. Las heces han cambiado de color, ya no son oscuras y pegajosas (heces de hambre las llamo yo...). Voy a traerle panizo a ver qué tal va tirando con él, pues se nota que está debilitada, no sale volando y casi se deja coger (aunque cada vez pica más fuerte, y eso me gusta). También mantiene el plumaje pegado al cuerpo y no hecha una bolita. Tengo que ver como arreglarle lo de la respiración, que ahora hace ruido sin hacer esfuerzos...

A ver que sale de aquí.

Un saludo y hasta la próxima "necrológica" u.u ..........

2 comentarios:

  1. Hola,
    no es la primera vez que me paso por aqui.
    Leo algunas entradas, (lo que me da tiempo) y despues me voy, sin escribir.
    Pero hoy he tenido un ratito un poco mas largo, y queria darte muchos animos con todos esos cambios que se han dado en tu vida personal y con tus pequeños.
    ¿Que tal está Diana? Ya ha mejorado del todo.
    Un saludo.


    Jaru_09 (pericosaustralianos.mforos.com)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jaru :) , muchas gracias por pasarte y comentar.

      Sí, Diana está como si nada ahora mismo, come bien, revolotea, llama por los demás, ha ganado peso y ya está "nerviosa" y no parada (su estado natural es no parar quieta de un lado a otro xD). He empezado a darle Asmoserine (para el CDR) esta misma mañana a ver si se le pasa del todo el ruido que hace (hacía) al respirar. He ido con calma para no ponerle antibiótico estando flojita, y pensé este era el momento. La próxima entrada espero sinceramente que sea para decir que está como un roble y explicaré la parte del proceso correspondiente.

      Un saludo!

      Eliminar