viernes, 28 de diciembre de 2012

Los detalles del jaulón

Bueno... Las fotos las hice ayer, la intención era subirlo ayer... Pero al final se me pasó, me lié a hacer otras cosas xD.


 

 

 

 

 

 

El jaulón es el modelo Delfi 102 de Machioro, al parecer es una marca italiana. Las medidas son 102cm x 102cm x 54cm. Con las patas, que llevan ruedas, son 177cm. En la web indicaba las medidas ya con las patas, por eso no me la esperaba tan alta xD (a pesar de que hay una foto JAJAJAJA).

 

 

 

 

 

 

 

 

Todos los barrotes son en horizontal, y un detalle que me gustó mucho es que está pintada de NEGRO. Aunque cuando llegó me disgustó bastante la facilidad con la que saltaba el esmalte. Espero que dure un poco, porque no tengo experiencia pintando estas cosas y no tengo prisa por aprender xD.

En total tiene 8 puertas, todas son pequeñas. Tiene un par en cada lateral y 4 en el frontal, repartidas 2 en la mitad superior y otras dos en la mitad inferior. Las de los laterales son sensiblemente más pequeñas. 3 de las frontales y las 2 laterales superiores tienen candado, me falta un candado para la última frontal, pero estando el enganche hacia abajo en principio no me corre prisa.






Las famosas escuadras del medio que unen las mitades superior e inferior, la primera, es la que no se ha encajado bien:



Y esta segunda, es la que partió:
 

 

Las otras 2 están bien... Pero es un sistema bastante precario a mi parecer, y por cómo han respondido, bastante CUTRE.



La bandeja tiene 2 extraíbles, en la salida tienen una lengüeta que asegura que no queden ranuras por las que los periquitos puedan escapar en el caso de que las retires, pero a mi me han fastidiado un poco, y el motivo es evidente en esta foto:





He puesto zuro de maíz. Iba a poner virutas prensadas que son más baratas, pero por casualidades de la vida, la tendera no entendió muy bien lo que le expliqué, y acabé llevándome un saco de 10 litros de zuro de maíz en lugar de canutos de viruta prensada... Y si hubieran sido los canutos, no podría ni abrir las bandejas, pues parte del zuro aún se cuela bajo las pestañas. Me parece una guarrada dejar las bandejas sin nada, especialmente cuando a los peris les encanta andar picoteando por el suelo si no hay rejilla, así que me las tendré que apañar para cambiarles el suelo xD. De todos modos, es mucho más higiénico que la mierda de periódico, que tenía que cambiar cada 2 días lo sumo. Ahora que están más repartidos la cosa no es tan tremenda.

Y como había dicho en la anterior entrada, en esa foto se ven también los cuatro comederos largos transparentes de peineta, un clásico de mis jaulas xD. Están en el suelo y no colgados. Distribuí las perchas por detrás, así que no los cagan... ¡¡¡YUPIIIII!!! No como en la otra jaula, que era ASQUEROSO.

Las perchas de plástico que venían tienen dos formas, las hay típicas rectas que se enganchan en un lado, y 3 esquineras, de las que desconozco lo que van a durar porque sus ganchos ya tienen notables picotazos que acabarán por destruirlas y dejarlas inservibles:







Las de cemento, mis viejas inseparables:
 


 





Aquí una foto con los peris repartidos en los dos tipos de perchas :D:
 

 

El bebedero de bola, al que mantengo en su sitio con una percha de las que se cogen de las barritas dulces:



Esta es la cosa de plástico que no sé si he puesto bien (casi que me imagino que no) y que es lo único que pude descifrar de las "instrucciones":




Una de las esquinas articuladas... Son 4:



Y esto es mi nuevo jaulón al detalle. Se nota que los peris están más a gusto, incluso al ponerlos de ese lado puedo verlos parcialmente xD...

Sólo un último comentario, y es que he vuelto a separar a Diana, el Asmoserine no ha ayudado en absoluto, recae siempre, y no consigo la ivermectina en ningún sitio, parce ser que por culpa de las asociaciones no tienen apenas medicamentos en las tiendas... Pues es una putada, a mi no me da la gana de hacerme de una asociación de canarios sólo para conseguir medicamentos (y menos uno tan BÁSICO), entre la cuota y los medicamentos, gastas más de lo necesario.

Un saludo y espero que os haya gustado :) .

3 comentarios:

  1. Buenos Días. Me interesa mucho este artículo, pero no puedo ver las fotos (en cambio sí veo las de otros artículos de blog). ¿Podría alguien indicarme cómo? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Han desaparecido por la caída del servidor original de la web. La he resubido, pero las carpetas del blog eran a parte. Trataré de solucionarlo. Disculpe las molestias.

      Eliminar
  2. Después de casi 10 años las he recuperado... JAJAJAJAJAJA

    ResponderEliminar