sábado, 8 de diciembre de 2012

Haciendo y deshaciendo

Hola de nuevo.

Hay varias cosas que contar. La primera sobre Diana:

-Se recuperó perfectamente de la dolencia gástrica o del buche que tenía, ganó peso, energía. Parecía otra. Inicié entonces el tratamiento con el Asmoserine, y dentro de casa y en apariencia, se estaba recuperando.



A raíz de la llegada de los nuevos integrantes de la bandada periquitil y que estaba aparentemente bien, decidí devolverla a la jaula "comunitaria". ¿Y cual es mi desagradable sorpresa? Vuelve a estar todo el tiempo con la voz chirriona, como si estuviese desinflando globos y moviendo OTRA VEZ la cola. Dejé pasar esta semana para descansar del tratamiento, es posible que vuelva a hacerlo, pero en lugar de ponérselo en el agua de bebida, se lo voy a dar yo. Al mismo tiempo, trataré de conseguir el "pulmosan" que ahora se llama ANTI-LUCHTPIJPMIJT (no, no lo he escrito yo, he tenido que buscarlo, soy incapaz de escribir eso de memoria).

Los nuevos integrantes son Orfeo, Atalanta, Dafne y una diluida que parece un terremoto a la que tengo que bautizar. Cuando los puse en la jaula "comunitaria", arreglé primero el asunto de las perchas, añadí alguna más y puse dos comederos extras. Me llamó la atención que Orfeo le gusta A TODAS. Se dan piquitos y parecen reconocerse como pareja sin distinciones O.o . Un cachondeo xD.

Ester viernes, al ver a los periquitos un poco bastante masificados ahí dentro, decidí empezar a separarlos para que no estén tan apretujados, y de paso, probar a romper alguna pareja (porque nunca se sabe, aunque de momento los nidos siguen en período vacacional indefinido).

Los primeros que separé fueron a Merlín (emparejado con Bay, que es incapaz de poner huevos con cáscara), y a la diluida "chispillas" (mira, igual le dejo ese nombre...), hija de Orfeo y emparejada sensiblemente son él (la vi espantar a varios peris del radio de interacción de su padre, indistintamente machos y hembras, un poco posesiva para mi gusto). Así que por no estar emparentados, ser un cruce interesante, y para evitar algún conflicto el fin de semana mientras no estoy en casa, han sido los primeros.

Posiblemente el lunes, cuando haga la limpieza y comience el tratamiento de nuevo con Diana, la separe con Baldur para que éste le haga compañía y porque lo he visto un poco más animado para con las féminas. Será desde luego más fácil cogerla estando en una jaula de cría que en la grande. Y de paso vigilar a Baldur, desde la escapada que tuvieron lo he notado un poco raro (sé que estuvo atrapado detrás de unas cajas, toda la noche), quizá estar dentro de casa le siente bien y pueda ver si anda con algún tipo de problema que, estando en grupo, no distingo.

Otra cosa que quiero contar: veré de hacer algún tipo de croquis con las ideas que tengo para la jaula que quiero hacer para que no estén tan apelotonados y sea más segura, y si alguien se anima a darme ideas sobre la marcha, bienvenidas sean :) .

Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario