martes, 18 de junio de 2013

Sora ya se ha curado

Hola :)

Han pasado 4 meses desde mi última publicación. En este tiempo, para mi desgracia, no he sabido nada de los que ya no son mis peris. Quisiera volver a intentar entrar en contacto con mi ex-monitora de la autoescuela para saber algo, pero sabiendo lo apretado de su agenda, me da cosa molestar :( .

Y como bien reza el título, Sora está recuperada de la paliza. Con severas secuelas, pero está fuera de cualquier peligro y ya no hay que hacerle curas. Lo único que debo hacer ahora, es limpiarle el ojo de legañas cuando se le mete algo, cómo ocurrió la semana pasada, que de estar sin una sóla legaña, de pronto pasado el fin de semana, tenía una capa de legañas impresionante, que no tardé en limpiar sólo con agua, y descubrir mientras ablandaba la pegajosa costra amarillenta, que se le había metido un plumón en el ojo.





Llevo 3 semanas sacándolos a volar ahora que ya no cojo a Sora para hacerle curas. No se vuelven locos revoloteando, pero de las 2 ó 3 horas que los dejo en el cuarto, por momentos les pongo vídeos de mis peris (en youtube) para que los oigan y ahí reaccionan, especialmente Descaro. Sora vuela bien, lo que sí he notado es que le cuesta ir hacia arriba. Lo consigue, pero le cuesta; pues una de sus secuelas es el ala medio caída. La otra periquita le rompió alguno de los huesecillos del carpometacarpo y ha perdido potencia en el aleteo. Espero que al hacerla ejercitarse mejore un poco, pues la jaula en la que viven ella no mueve las alas para nada, y he notado que siendo dos periquitos, no hay un movimiento constante como cuando eran alguno más.

Me estoy planteando aumentarlos a 4 periquitos, pero tendré que pedir permiso y además valorar si Sora podría o no sacar una nidada adelante. Aunque me inclino más por un sí que por un no, prisa no hay, pues con esta nueva rutina tengo que observarlos.



Y he vuelto a empezar con los germinados, aunque estoy usando alpiste y no avena por la facilidad para conseguirlo. Sólo les pude dar una vez en este escaso período de tiempo, y fue el viernes pasado. No tengo los mismos materiales que en mi casa, así que me las estoy ingeniando para volver a empezar a poder dárselos al menos dos veces a la semana. De aquella primera ración, me alegró mucho verlos lanzarse al platito tras apartar la mano y cerrarles la puertecita.

Próximamente más entradas :) . ¡Un saludo!

2 comentarios:

  1. Hola: Hay que ver lo crueles, en ocasiones, que pueden llegar a ser los periquitos, sobre todo las hembras.
    Cuento el caso de una de mis parejas (ambos arco iris de alas grises) que le quitan toda la pluma a sus pichones desde el mismo momento que les empiezan a crecer. Llegan a tanto que incluso a varios ya les han producido la muerte y la verdad, no sé como detener esto. Si alguien supiese alguna solución, sería muy de agradecer su difusión. Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Daniel :) ;

      El asunto del picaje y el llegar hasta esos extramos no es del todo extraño. Hay periquitos que parecen tener problemas nerviosos y se ceban con los pobres polluelos, que ni se defienden. En el foro en el que participo, y seguramente en alguno más, hay casos comentados, y dependiendo de la situación puede tener solución, o no tenerla. De no tenerla, significa que los padres, ninguno de los dos, sirve para criar, y hay que descartarlos totalmente. Si hay una nidada en camino, los polluelos se empapillan para que salgan adelante, pero es muy probable que este comportamiento lo hereden, si no todos, alguno de ellos. Y hasta el momento de la cría, no se sabrá caul o cuales son los periquitos filicidas.

      Por si te sirve, te dejo el enlace al foro: http://pericosaustralianos.mforos.com/

      Pero puedes darle a Google y buscar más y así tener varios puntos de vista y más oportunidades de respuestas :).

      Un saludo!

      Eliminar