lunes, 24 de febrero de 2014

La dichosa bizcochera

¡La bizcochera! ¡La bizcochera!

Y para alguno parecerá una auténtica tontería... No se lo reprocho. Pero es que me daba coraje haber tenido el material que me hacía servicio tal y como me gustaba y no volverlo a encontrar. Después de haber visitado un par de tiendecitas, hoy al salir de un examen encontré el modelo de bizcochera que quería. Y la historia de este accesorio tiene su guasa... Cuando empecé a buscarlo quise meterlo en algún pedido por internet, pero no los encontraba o no me llegaba el pedido y lo tenía que anular. Así que tocó buscarlo a pata, de la forma tradicional. Primero fui a la tienda de animales que hay en el C.C. La Barca. Ahí suelen tener accesorios muy majos, así que allí fui con toda la seguridad de que iba a enocntrar lo que quería.



Llego y la puerta está cerrada... "Qué raro...". Pienso. Y al instante llega una chica a la que había visto en la línea de cajas del supermercado que está tal cual enfrente a la tienda. Se me hizo familiar, pero no por haberla visto en esa tienda antes, si no porque estoy casi segura de que es la misma chica que veía en el colegio con cara de enferma siempre (la típica chica huesudita que siempre tiene bolsas bajo los ojos, como si viviese siempre sufriendo... ¡que todo puede ser!). No conozco su nombre, y después del trato recibido, perdí todo interés. Prosigo:

Estoy mirando los comederos, y hay bizcocheras similares a las que quiero, pero ligeramente más grandes y con una "peineta", un accesorio que se pone encima para hacerle a los pájaros más difícil la labor de vaciar los comederos si se les dá por ahí. Entonces, me dirijo a la dependienta para pedirle ayuda:

-Hola, ¿no tendríais de estas bizcocheras sin peineta, verdad? Que por otro lado serían más económicas (costaban 2,20€)
-No las hay sin peineta, eso es porque los pájaros lo enguarran todo, y con eso pues no pueden hacerlo.
Me la quedo mirando por un instante un tanto incrédula... ¿Acababa de decirme que el producto que yo buscaba, no existía? ¿En serio? - Bueno...- le digo sin ganas de entrar en ninguna polémica - , supongo que depende de a qué casa le pidáis el material.
-Ah, bueno, es que a quien le pedimos nosotros no tiene de eso. Pero dudo que te sean más económicos.
Y en el instante siguiente, fué el único momento que atendió bien, ofreciéndome otros productos que había expuestos. Le expliqué que era para dos periquitos y para ponerles los germinados de vez en cuando (ella me solicitó los datos). Y cuando finalmente me enseñó las bañeras de tamaño pequeño que no me interesaban, pareció perder totalmente el interés por su cliente (yo) y al instante que me giré ya no estaba. Miré por última vez el rincón de los comederos, había sopesado coger uno de aquellos y quitarles la peineta cuando lo usara... Pero... El sabor amargo de la atención tan mala que estaba recibiendo me hizo repensármelo y marcharme sin más. Al acercarme a la puerta descubro que se había puesto a limpiar un rincón, me despedí de ella y le di las gracias, pero sólo pude ver su trasero meneándose con la actividad y nunca sabré si me escuchó (de haberme escuchado, resultaría ser una maleducada).

Horripilante. Me han atendido mal en otras ocasiones, pero en esta me resultó especialmente incómodo, pues bien podía haberme llevado cualquier accesorio que me cupiese en el bolsillo y la tía ni se iba a pispar... Además de eso, que no sabe atender a la gente. Sólo puedo pensar que era la primera vez que estaba ella sóla en una tienda. De ser así es comprensible, pero no dejó de ser desagradable.

Así que hoy, por casualidad, al pasar por la otra tienda en la que aún venden pájaros y accesorios (La Granja), encontré la bizcochera que quería, y me salía por 1,25€ . Según mis pésimas matemáticas, me ha salido por casi un euro menos, con lo que... Ha sido más económico... xD



Y sólo me falta recuperar al menos una percha de cemento. Regalé TODAS. Debí quedarme con una. Lastimosamente, un sello al parecer resulta un desembolso terrible, ¿verdad, Mario ¬¬U?

¡Pronto más novedades!

No hay comentarios:

Publicar un comentario