Yunnan y Descaro aprovechan la tempranera para darle al tema a diario. Cuando me levanto para ir a trabajar, a veces tengo que salir, ya sea para revisar comederos y bebederos como para darle una barridita al peribalcón. Las veces que salgo los veo en su momento más apasionado. Y que diga quién quiera lo que le parezca, pero cuando los periquitos se aparean se buscan los rostros, como para besarse y convertir la culminación de su existencia en un momento perfecto entre dos entes que se quieren y se entienden.
Hasta ahora llevan 4 hermosos huevos, los vi ayer Domingo. También he sacado alguna foto de la jaula, intenté tomarle a los padres, pero a Yunnan me fue imposible. Sólo Descaro comiendo de un panizo que les puse más o menos se dejó "afotar".
Al hacer un poco de mantenimiento ayer, les coloqué un pedrusco de calcio. Como los sepiones no duran mucho, voy a probar a ver si les gusta, pero por si acaso ya tengo sepiones gigantescos que sólo tengo que ingeniármelas para colgarlas ahí dentro, pues vienen limpias y sin ganchos. A lo mejor consigo engancharle las piezas de metal que vienen en los sepiones comerciales envasados...
No hay comentarios:
Publicar un comentario