Con mucho atraso (esto está a medias desde mediados de Junio), termino el resumen de la última nidada de primavera (ya más bien: VERANO) de Séfora, que fue la segunda consecutiva, y si la dejo, iba de cabeza a realizar la tercera...
Entradas anteriores de la primera puesta:
-Séfora y Kiko, sus dos negritos
-Noticias agrias y noticias dulces
Esta vez no fueron 2 negritos. Si no un negrito y un opalino, demostrando que Kiko lo porta (cosa que era de esperar). Dentro de lo decepcionante que es ver 8 huevos en un nido, con el resultado de sólo 2 polluelos, es de agradecer de que no sea un pájaro con mucho atino, pues visto el nido la vez anterior y ésta, no entendería cómo cabrían 8 pájaros ahí dentro 😅.
Esta vez tuve más cuidado y agregué más sustrato con el paso de los días. Además, no retiré los 2 huevos infértiles que dejé de apoyo para ambos polluelos.
Mi intención estaba clara: evitar que Séfora deformase a sus polluelos por echarse sobre ellos en un suelo plano. El sustrato permitiría varias cosas: que los pies se hundieran un poco, y que la altura de Séfora sobre ellos fuese un poco mayor, imitando una oquedad; además de evitar que los huevos rodasen. Y los huevos hueros servirían también para 2 cosas: que los polluelos se apoyasen en ellos (especialmente cuando el primero había nacido), y que recibiesen el peso de Séfora sirviendo de tope natural.
Considero que en la primera nidada cometí el error primeramente de retirar los huevos hueros enseguida, el sustrato es una ayuda, pero creo que el tema de los huevos fue mucho más decisivo.
Y el día 19 fue el último en el que les pude hacer fotos individuales xD, el día 20 fue imposible con Twister. Que por cierto, en esta foto del nido se ve su espalda "negrucia". La verdad es que no sé si es doble violeta o malva violeta. Sólo sé que es como un nubarrón y en las fotos a veces sale gris oscuro. De no haber estado antes Tormenta en la nidada anterior, creo que le pegaba bien el nombre.*
Pillarle para devolverle al nido fue un poco complicado. Aterrizaba en mi cabeza después de darse unas vueltas en la sala y en cuanto conseguía que se subiera a la mano "a ciegas", saltaba otra vez al acercarlo al nido.
Y el día 20 quise intentarlo aunque fuese con la opalina, pero... Era mucho caos xD...
Twister estaba decidida a no volver a estar dentro del nido de día, y esa misma tarde estaba fuera con su padre. 5 días después, se animó la peque y pasaban el día fuera.
*La anécdota más tonta con estas dos pequeñuelas, es que por circunstancias les puse nombre en cuanto la opalina se mostró como tal (autosexada). Originalmente la opalina se llamaba "Luna", y el hermano, se llamaba "Sol". La intención era dejarle un nombre que sirviese para cualquiera de los dos sexos hasta que se definiese; pero al ir terminando de emplumar, y luego al verlas en la voladera mudando, la llamativa como el "Sol" era "Luna", así que le cambié el nombre, y no me gustaba como le quedaba "Luna" a la otra, pues tiene un aire un poco malote, es oscura como ella sóla (es como si se tragase la luz), y tiene una especie de fleki que no me agrada nada pero que evidentemente forma parte de ella 😂, y no sé si lo irá perdiendo con las mudas o no. Ya se verá con el tiempo. Al final le quedó Twister porque me gustó como le encajaba, y me negaba en rotundo a cambiarle el nombre a Tormenta también JAJAJAJA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario