lunes, 27 de junio de 2011

Baldur

Ha llegado a mis manos un periquito bellísimo criado por un amigo (en el foro mario_6_92). Fue al poquito de completar su plumaje y despabilar, me preguntó si lo quería... Tantas veces le pregunté que si estaba seguro que ya dudaba de si acabaría o no en mi Peribalcón. En fotos es precioso, pero en directo lo es todavía más. Como por una serie de circunstancias que no vienen al caso no he sido capaz de sacarle una foto decente, me tomo la libertad de poner unas fotos que su propio criador le fue tomando. En cuanto tenga algo decente lo incluiré, pues todavía le queda por madurar completamente :) .




Lleva una semana en casa, y me ha llamado la atención lo agitado que quedó tras ponerle el pulmosán.

Realmente es un pajarillo nacido para volar, aunque ahora en pleno verano la mayor parte del día están bastante tranquilos. Afortunadamente pueden bañarse cuando quieran en agua limpia y fresca gracias a un acuario de 20 litros que he colocado a modo de fuente con su filtro de cascada. Gracias al filtro y a las plantas que hay enraizadas en el sustrato, el agua se recicla parcialmente, y por supuesto, no se estanca. De todos modos hay que hacer limpiezas, renovar parte del agua sifoneando restos de ramitas, alguna pluma y heces recién caídas.

En cuanto tenga tiempo y ganas, ilustraré cómo es la fuentecilla, pues sirve tanto para el exterior (mientras cuentes con un enchufe) como para le interior (asegurándote que el sitio en el que está puesto pueda caer algua a borbotones sin generar un problema, pues cuandose bañan, no son precisamente delicados xD ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario