martes, 10 de abril de 2012

Nidada de Sora a día 10

Ha sido un pleno, fecundos y desarrollados 7 de 7, aunque nacidos han sido 6, y muertos han sido 2 (uno no nato y el otro no sé si llegó a nacer o ya estaba cadáver cuando Sora lo sacó de su huevo). De este modo sé que cuando uno de los huevitos no me parecía fecundado estaba equivocada, y era precisamente de un tono "amarillento", ligeramente diferente a los otros. Vuelvo a demostrarme que el color de los huevos es sumamente relativo...

Comparando con la primera tabla, yo realmente no sé si han nacido de forma correspondiente o no, sólo pongo el orden en el que los huevos se abrieron sin saber si lo puso antes o más tarde (de todos modos, ese dato poco importa xD ).





HuevosPuestoEclosión
1º Vivo.10 de Marzo31 de Marzo
2º No nato, muerto. 12 de Marzo01 de Abril
3º Vivo.14 de Marzo02 de Abril
4º Vivo.16 de Marzo04 de Abril
5º Vivo.18 de Marzo05 de Abril
6º Vivo.20 de Marzo08 de Abril
7º Muerto. 22 de Marzo10 de Abril



-31 de Marzo. El primer huevo nació correctamente, pero pensé que estaba "flojito" porque cuando lo descubrí no se moví mucho y respiraba como si hipase. Pero afortunadamente de momento sigue siendo el pollito mayor.



-1 de Abril. El segundo, que en la foto anterior se veía picado, al día siguiente ya no se movía. Tenía una mancha oscura en el lado en el que se apoyaba y cuando finalmente me di cuenta de que estaba muerto lo abrí para ver el porqué de ese color: no había terminado de absorver el vitelo y al tratar de eclosionar "antes de tiempo" su vientre se había rasgado y el contenido se había derramado.

-2 de Abril. El tercero nació sin mayores contratiempos. Y... Sí, son del mismo tamaño. Normalmente los pollos en un par de días cambian considerablemente su volumen, aumentado exponencialmente. Pero en este caso, no fue así.



-4 de Abril. El cuarto sin contratiempos (¡¡y mejorando las fotos!!).



-5 de Abril. El quinto  aunque me llamó la atención un chichón que se puede apreciar en la foto, como un pequeño moratón. Como se ve, es el pequeño de más a la izquierda.





-8 de Abril. El sexto, pequeño, doblado y rosadito.



Hoy, 10 de Abril. Y sólo quedaba uno, pero esta mañana apareció el pollito como si Sora lo hubiese ayudado a nacer, y con el aspecto que tendría el pollo del huevo que murió en primer lugar: con el vitelo desprendido. Pasé a retirar el cadáver (o mejor dicho, lo que quedaba de él), y este es el aspecto de la nidada de Sora a día 10 :) .


Tengo que admitir que me inquieta que les haya pelado el plumón. Después de la revisión que he hecho hoy, hasta que me lleguen las anillas no voy a volver a mirar. Con ese último pollito muerto, he podido comprobar que el zuro de maíz es el fondo para nido más efectivo en todos los sentidos. Se ha piodido ver que los huevos que restaban estaban impolutos, los pollitos están limpios y a pesar de las lluvias, todo sigue seco y confortable. Aunque hayan ayudado un paraguas, y posteriormente unas bolsas que me sugirió Mario, jejejeje.

A ver cómo van tirando...

No hay comentarios:

Publicar un comentario