martes, 15 de enero de 2013

Sora se va recuperando


Bueno, aún no se ha curado del todo (evidentemente), pero la cosa pinta mucho mejor...



Está con Descaro, que la ha alimentado todo este tiempo; si no fuese porque tenía pareja hubiese muerto de hambre (aunque quedaba la opción de seguir embuchando, pero no es algo que me agrade hacer ni que le haga mucha gracia a los peris).

Fue introducir a su pareja y enseguida ella empezó a agitar la cabeza como un polluelo. Se lo había visto hacer a su madre cuando tenía nido, desde él piaba y agitaba la cabeza como un pichón, y su pareja (entonces era Lux), la alimentaba respondiendo enseguida.



Sólo le di aloe vera 3 días, por la cabeza, la nuca y alrededor del ojo... No creo que llegase a entrarle al ojito, estaba hinchado y bien cerrado, pues no estaba del todo segura de que pudiese ponerle de aquel moco allí dentro. Para ese ojo no sabía que darle exactamente, así que fui a una farmacia a preguntar qué me podían dar (recordando lo que me recetaron para Sushi cuando Zafi le metió un señor zarpazo en uno de sus ojos). Primero y lógicamente, la chica me dijo que ella no sabía que había que darle a un periquito, que mejor que fuese a un veterinario... Después de una charla relativamente larga, conseguí que me vendiese una pomada oftálmica con hidrocortisona y oxitetraciclina, y aunque ella me dijo que se aplicase dos veces al día, prefería ponérsela una sóla vez... Todo se lo he aplicado con bastoncillos para los oidos.

Estas son fotos de hoy, después de haberle aplicado la pomada (por eso se ve humedecido): 

 



La mejoría fuE de un día para otro, el párpado perdió el color rojo que tenía y la inflamación bajó. Desde ayer ya noto que parpadea ligeramente, pero todavía no lo abre del todo. Se peude ver en las fotos. No sé si ese ojo podrá ver algo o no, si continúa con esta buena evolución espero poder comprobarlo en "breves".

En el jaulón la cosa anda bastante ardiente:
  • Merlín pisa a su pareja Bay.
  • Bay se deja alimentar también por Baldur.
  • Merlín de vez en cuando espanta a Baldur, y otras veces, se acicalan.
  • Merlín de vez en cuando sigue coqueteando con Chispillas.
  • Orfeo coquetea, pisa y alimenta a Chispillas, Dafne y Atalanta... ¡¡Y aún tiene energías para ahuyentar a Merlín de vez en cuando!!
Menudo panorama... xD

No hay comentarios:

Publicar un comentario