viernes, 4 de enero de 2013

¡¡Empezamos el año con zurras!!


Esta mañana estaba oyendo a un periquito berrear, pensé que sólo le estaban fastidiando (alguno tirándole de la cola a otro, o pisándole... Cosas así). Sin embargo, cuando me levanté y abrí la persiana, casi me da algo:

-Sora estaba patas arriba queriendo evitar la mirada de Dafne.



No le veía la cabeza en aquella perspectiva. Me di la vuelta para abrigarme y salir a la terraza cuando volví a oir el berrido. Corrí hacia la ventana y vi a Dafne sujetándola por las pocas plumas que le quedaban en el cogote mientras Sora se arrastraba tratando inútilmente de zafarse. Así que abrí la ventana y salté fuera como un mono, Dafne la soltó e inmediatamente abrí la puertezuela para sacar la maltrecha Sora, que me picaba pero sin fuerzas...

Sin perder tiempo la dejé dentro de la jaula que Diana dejó libre, pues no le hice una entrada como se merecía al fallecer, pero "vino bien" al dejar la jaula libre... u.uU

Limpié el plumaje para averiguar qué era sangre y qué era herida. Una vez estuvo más o menos claro, diluí betadine para desinfectar. El rato que tardé en preparar manzanilla y una ración de papilla con miel, Sora ya se había secado y me dispuse a chutarle algo de comer (el buche estaba vacío y yo no estaba muy segura de que despabilase por sí misma) y posteriormente la pringué con aloe vera... Tuve la osadía de salir a la terraza, escoger la hoja de una de las decenas de aloes que tiene la abuela y cortar un pedazo.




 

 
Esto no me lo esperaba... La hembra que la ha picoteado nunca ha sido agresiva, no tiene un historial como para sospecharlo, y no he visto absolutamente ninguna señal, sólo algunas persecuciones entre Orfeo y Merlín, pero que no pasan e ahí y no eran alarmantes, simplemente un comportamienyo normal al competir entre ellos...

Pobre Sora, espero que salga adelante :( ...  De Diana me lo esperaba, no hubo una buena evolución la segunda vez, pero esto me ha pillado totalmente de sorpresa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario