Páginas

domingo, 9 de noviembre de 2025

Los 4 Fantásticos ya son indomables.


Están todos imposibles. Hoy ha sido el último día que podré sacarles fotos a los dos últimos, pues tanto "La Chuache" como el "Mini-pollo", salen del nido desde los días 7 y 8 respectivamente, y tengo por norma no volver a tocar al pollo que ya sale del nido. De 211 hay foto el día 7 porque salió por la tarde, ojo al dato 😆, y desde pequeñaja ha sido la más fácil de fotografiar.

Así que hoy quise probar y cogí a 213 y al 214... Madre mía... Sólo les faltó una esquina por visitar en el cuarto 😂 . Y menos mal que dejo la puerta cerrada, si no, no sé hasta dónde hubiera llegado alguno de ellos.

Y no estoy del todo segura, pero puede que hayan salido 2 y 2. "La Chuache" es definitivamente "la" y no "el", y "Mini-pollo" tiene toda la pinta de "él". De los otros dos, 214 es un demonio (fotos a continuación, y sí, es quien encabeza la entrada de hoy 😂) y estoy convencida de que es ella. Sólo tengo dudas con 213, pues al manipularlos, las ceras se les aclaran del susto, y no me fío de utilizar en este caso la carta del temperamento. En pocos días lo sabré, espero que vayan saliendo todos del nido durante esta semana que viene.  



Y aquí van las fotos de los 4 Fantásticos de esta semana. Serán las últimas, los revoloteos a oscuras que se dieron 213 y 214 dan fe de que ya no son pollitos, si no jovenzuelos a los que no les gusta que los manipulen ¡¡Si no mirad a 214 ahí arriba!! Quiere destruirme, igual que su madre. 212 (Mini-pollo, que tiene la talla aparente de sus hermanos, como uno más) me recuerda a Rafael (un tío suyo nacido el año pasado), que tenía la misma postura medio de cansado, y también fue el pollo más regulero de la nidada. ¿Coincidencias? 😕 Saliendo del nido parece llevar una postura normal, veremos en su emancipación qué tal..




 

Fui aumentando la disposición de semillas, y comen medio huevo cada 48 horas, ritmo que ellos mismos marcan. La avena a diario, y alternando: la pamplina. También día sí, día no, ramita de panizo desde hace 15 días No es que tuviesen pocas semillas con la tolva, pero es más fácil acceder a un comedero abierto, y de paso, quienes vayan saliendo, podrán curiosear y hacer lo propio. Lo único que me ha decepcionado un poco es que no atacan la zanahoria como hacía antaño mi querido Descaro. Voy a intentar cambiar esta tendencia poniéndola a disposición más a menudo en la voladera, porque podría ser por falta de costumbre, puesto que como alimento natural no se puede presentar, los periquitos que yo sepa no se dedican a desenterrar raíces 😂.

Aquí vemos a "La Chuache" dándose el primer paseo (día 7 de Noviembre):

 


Y aquí el cuarteto que se mantiene más o menos todo el día desde ayer (día 8):

 


212, mirándome de reojo deseando salir pitando al nido:


 

Durante la semana que viene irán saliendo los demás, supongo. Y aunque de momento Rubí los tolera con más paciencia de la que esperaba, he visto claros coqueteos entre ambos padres, y el punto más importante: a Rubí poniendo el pompis. No tengo intención de permitir una segunda nidada. De hecho, con lo avanzada que está, como no veía señal de nueva puesta, estaba medio tranquila a este respecto y quería aguantar a Rubí en la jaula de cría con sus peques hasta la emancipación. Pero creo que no va a poder ser.  

Todos estos canijos son portadores de flavo, y SOSPECHO que la diferencia del violeta azulón entre los hermanos 212 y 214 con respecto a 213, puede ser porque 213 sea doble violeta. Si al estirar las rectrices los pares me demuestran que son cielos y no cobaltos, entonces la cosa cambiaría... Pero es que Tormenta, que tiene un violeta espectacular, creo que no tiene las rectrices violetas como este pollo, si no azules oscuras como las de los pares.

El 3 de Noviembre fue la última comparación que hice entre el violeta azulón de 212 y el violetón (XD) de 213:


 Hoy hice la comparación entre 213 y 214 (el violeta azulón loco del coño), pues tiene el mismo azulón que "Mini-pollo" (212, que ya sale del nido con "La Chuache"), y creo que he conseguido captar la diferencia con la cámara. De frente no se aprecia tanto en las fotos, pero de espaldas cuerpo entero y en las plumas largas de la cola, sí se nota:


 


 Y creo que puedo dar la nidada por finalizada, la siguiente sesión será ya fuera del nido, y si hay alguna anécdota, la incluiré.

Foto para el DNI de los 4 Fantásticos, pecosos ellos:


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario