miércoles, 11 de abril de 2012

Diana II y Baldur ¿no se animan?


Tienen avena, germinados, su nido, ya he visto que están emparejados... Aunque todo hay que decirlo, muy apasionados no están, creo que esta pareja no va a cuajar como me hubiera gustado. Incluso he probado con unas gotas de AD3E, pero como coincidieron días de lluvia intensa, dudo mucho que hayan hecho mucho caso de su bebedero en esos 5 días que dice el prospecto que se suministra; ahora están en los 10 días de descanso.



Diana II le hace caso al nido, pero muy de vez en cuando. También he sentido que entraba a escarbar... Pero también Baldur usa el nido. Cada vez que cambio los comederos (ya no puedo usarlos exteriores porque se inundan y no hago más que tirar comida a la basura), o cambio el agua, o limpio la bandeja... Ya sea en su jaula o en la de encima, Baldur corre despavorido al nido, y ahí se refugia. Diana II por lo menos no lo hace, sería preocupante que viese el nido como un refugio, que lo vea así el macho creo que no importa mucho, pero desde luego, no transmite mucha seguridad a su pareja (ya de por sí muy nerviosa). De todos modos ella ha mejorado en el sentido de estar más o menos a sus anchas en una jaula relativamente pequeña, pues al principio era como un gorrión enjaulado al que no le alcanzaba el sitio para nada.

Aquí la tenemos limpiando sus plumas :)




Baldur picoteando la avena :)
 


 
Creo que debería tomármelo con calma, no son máquinas y las cosas llegan cuando tienen que llegar.
Por cierto, he estado haciendo experimentos y casi pierdo el diseño del blog. Puede que no sea excesivamente trabajado, pero cuando le di a no sé qué botón, se pudo horrendo e insulso... De paso, al recuperar mi plantilla como estaba, hice unos cambios y puse un fondo distinto ¿Se nota no? Mucho más luminoso, y de paso, ganan protagonismo los peris "Made by Last_Alexiel", jejejejeje.

No me gusta la interfaz "nueva" de blogger, pero ellos sabrán lo que hacen, yo acabaré por controlarla igual de bien por muchos impedimentos que me pongan :P

3 comentarios:

  1. Hola Last_ Alexiel, buenas tardes.

    Pues no está nada mal el nuevo fondo de tu blog, de paso una pregunta: ¿cuántos periquitos tienes actualmente, qué dicen/piensan los vecinos al respecto? :D

    Un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafa, siempre tan comedido ;)

      Peris actualmente tengo "11", siendo 6 adultos, y 5 polluelos en el nido de Sora y Descaro :) . Son muy poquitos, y de momento, los vecinos de al lado no se quejan (ni pueden, ¡no se les oye apenas!). Yo tengo el jaulón más cerca de las puertas que dan a la terraza y casi no los oigo, imagina a través de la única puerta que da al exterior por el mismo lado y ¡que está a más de 12 metros a ojo de buen cubero xD!

      Eliminar
  2. :D Genial, los que tienen que ser comedidos son los periquitos con los vecinos y por lo visto lo son, :D así que felicitaciones. ;)

    ResponderEliminar