miércoles, 4 de abril de 2012

¡¡¡La que está cayendo!!!

¡Cómo llueve!

Se agradece enormemente, estábamos en secano. Me gusta que llueva. La gente que suelta improperios por la lluvia es una ignorante (estoy pensando en gente en concreto, que porfiaban cuando les dije que en Semana Santa iba a llover). Pero no voy a mencionar quienes son, no son gente importante ¡¡jajajajaja!!

Estos días previos a las lluvias preparé las jaulas para la lluvia, pero se ve que lo hice MAL. He salido hace apenas 30 minutos y tenían los comederos inundados en las jaulas de cría. Había quitado los exteriores porque la capilaridad entre la tapa y la base permitía el paso del agua, así que los dejé largos y abiertos dentro. La jaula de abajo tenía una piscina hecha de sopa de granos, y la de arriba sólo lo tenía un poco salpicado, pero... ¡¡Me asusté al ver las paredes y parte del techo del nido TAN MOJADOS!! La lluvia viene de costado y a pesar de la visera estaba demasiado mojado.



Acabo de hacer esto:


Evidentemente no he mirado dentro del nido, sigo oyendo a los pollitos y a su madre. Ella se encargará de moverlos si hace falta al otro aldo del nido. Además, habiendo zuro de maíz, algo hará.

A los de abajo les vacié la sopa del comedero y lo colgué en el centro hacia arriba ya seco y con una nueva ración, se ve en la foto. Al ponerlo así de alto, la jaula de arriba hace de paraguas.

En la jaula de arriba se ve de sobra lo que hay de novedoso xD. Es un paraguas de esos que regalan que no suelen ser cómodos para llevarlos por la calle, y afortunadamente, su puño incómodo es tan fino que cabe entre los barrotes y lo he encajado como si fuese una percha rara. Tapa el nido y todo el frontal de la jaula y gran parte del techo (que ya estaba protegida, pero más no hace mal). A éstos les puse los comederos exteriores y dejé el largo como estaba, no quise dar más vueltas de las necesarias porque me corría prisa protegerlos. Al tener el paraguas los exteriores no se mojarían como cuando no hay paraguas.

Madre mía... estaba esperando a que naciesen todos los pollitos que tuviesen que nacer para poner una actualización, pero mira por dónde, el clima se me ha adelantado... Si es que esto me pasa por novata, hasta ahora mis periquitos han estado muy bien resguardados de estas cosas, tendré que ingeniármelas para próximas lluvias y el invierno, y ya estoy haciendo planes, pues encontré un chino que vende plástico transparente por metros, me servirá de "chubasquero para jaulas".

4 comentarios:

  1. ALA! Que exagerada!jajaja se nota que te ves verde en exteriores. Yo creo que también influye la posición del tejado a dos aguas, date cuenta que toda el agua resbala y va a las jaulas de cría.

    Yo lo que hago para que no se me mojen los nidos es cubrirlos con una bolsa de basura, la azul de toda la vida, porque es plástico y aisla. Encima van las toallas y ya está. Pero es mejor que compres el plástico ese que mencionas porque así les entra luz y no están en penumbra todo el día.

    Y yo que quería ver polletes... tiene que ir bien la cosa porque estás oyendo muchos "pío, pío". Hasta la próxima :D

    ResponderEliminar
  2. ¿Exagerada yo? xD... Tenemos la virtud de ver la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio jijijiji :P

    Ya verás a los pollis ya... :D Cada vez falta menos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XD Yo soy igual de exagerado, pero es que me ha matado ver ese paragüas colgado de la jaula JAJAJA Pero oye, es práctico, además tus jaulas están más expuestas que las mías porque tienen árbol y muro, y eso evita las ráfagas de viento.
      Ya quiero ver polletes!!!

      Eliminar