lunes, 14 de mayo de 2012

Fin de la primera nidada de Sora y Descaro

Los peques vuelan y trepan torpes pero decididos por el jaulón. Están constantemente molestando y revolviendo el orden y la quietud que había antes ahí dentro. Ahora es mucho más divertido mirarlos jajajajaja.


 Las tres marías. En orden de izquierda a derecha las dos doradas dobles, la del centro es la "súper azul", y la de la derecha dándonos la espalda la tipo II. Y no, las ondulaciones no son canelas, el reflejo rojo de las toallas me juega malas pasadas con el color de los peris xD.
 
La dorada FS, única violeta sobre cobalto. Toda ella es muy oscura, espero poder hacerles fotos más naturales en breve. Se distinguen los cañones de las plumas que se están reponiendo estupendamente del picaje de Sora. 
 

El único macho, yo creo que es cobalto. Cara amarilla tipo II.


Gracias a las torpes intentonas de los polletes por moverse como los mayores, obligan a estos a moverse mucho más. Eso sí, cuando el calor se lo permite, porque cuando más pega el sol están tan tranquilos como los demás (o casi).


Desde que se han reencontrado, estos dos no dejan de darse carantoñas, aunque he visto que Diana II mostraba aceptación para con Descaro, y estoy tentada de hacer un cambio de parejas en la próxima... Pues Descaro con Bay dio unos colores preciosos, y teniendo en cuenta que Bay sigue poniendo huevos blandos y que no la he separado todavía para darle una dieta especial, no quiero intentarlo de momento con ella. Pero su hermana es prácticamente idéntica... Es tentador y además los posibles descendientes son más de "mi estilo" que los que han nacido en esta primera nidada.




¡También han sido incorporadas al mismo tiempo las niñas nuevas! Aún no se me ocurre ningún nombre. La conjuntivitis la he estado tratando de corregir con manzanilla (dos bolsitas en lugar de una, hirviendo por unos 10 minutos). Y ha funcionado como me ha pasado ya en otras ocasiones, han pasado de tener los párpados enrojecidos e hinchados a un tamaño y color normales. Creo que aún no les ha bajado totalmente, pero ahora les daré a todos en conjunto pro vitamina A en forma de berzas y espinacas (importante para evitar y ayudar a corregir problemas así).

Estando solas no llegué a ponerles más que una vez sin mucho éxito (la gata Sushi se encargó de mantenerlas asustadas bastante rato, el suficiente para que la hoja se mustiara), pero ahora que están todos en grupo podrán tomarlas tranquilamente porque puedo colgarlas más altas XD. Es posible que viniendo un poco tocadas desde la tienda o el criador, hayan tenido alguna carencia en este sentido (pues no hay apenas vitamina A en la dieta a base de grano exclusivamente) y por eso desarrollaron la conjuntivitis... La perlada más que la pía.

De nuevo... ¡¡¡QUE CALOR!!! He mojado las toallas con la esperanza de que resulte refrescante al evaporarse, pero el agua durará poco con este tórrido SOL.

3 comentarios:

  1. Hola Iria.

    ¿Cuántos adultos y cuántos ejemplares juveniles tienes? ¿Qué haces con los periquitos una vez desarrollados? Es que al leer tu blog da la impresión de que fueran como los guppys xD xD xD

    Salu2

    ResponderEliminar
  2. 6 adultos y 5 juveniles.

    Si les dejas, pueden ser peor que los guppys xD... Y lo que hago es escoger los que más me gustan, y vender los que descarto. A algunos amigos que me han hecho regalos periquitiles anteriormente, se los regalo si alguno les interesa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, olvidé a la perlada y a la pía nuevas... Son "juveniles", algo mayores que mis 5 pollos, pero no son adultas. En total, 7 juveniles xD!!

      Eliminar