miércoles, 2 de mayo de 2012

Descaro se encargará de la nidada

Ocurrió lo que tenía que ocurrir. Aunque albergaba mínimas esperanzas, finalmente Sora empezó a picar las plumas de los pollos, dejando a algunos un poco calvos, pero afortunadamente los "destrozos" son más bien suaves y pronto volverán a salir las nuevas plumitas. También he mirado con un poquito de miedo las alas de la mayor y... SON PERFECTAS. Creo que puedo decir que el "asunto Francesitos" ha pasado a la historia, aunque hasta que salgan del nido no me quedaré tranquila.




Tengo que decir que los que más me gustan son la primera y especialmente, la última y más pequeña, es SÚPER azul xD (y sorprendentemente tranquila para ser hembra O.o).

Descaro sin tardar apenas, dio las correctas muestras de un padre responsable, así que los pollitos están en "buenas patas". También puse dentro del nido una ramita de panizo, en unos días pondré otra, espero que sirva para suavizar la emancipación y picoteen con interés para ir practicando antes de salir del nidito :) . 

Sora tiene muy buen aspecto, no sé si tiene algún huevo de camino, pero poco importa. Ayer no los revisé y seguramente habría visto la primera calva y la hubiese sacado ayer, pero por casualidad, ha sido hoy.




Vemos además que el pobre Baldur parece un pequeño demonio con ese montón de cuernecitos. He mirado atentamente su máscara y me ha parecido un amarillo casi naranja el de su rostral, ¡qué bicho! He pensado en hacer un cambio de parejas con Sora y Baldur, pero sabiendo la costumbre de Sora y que Baldur es novato... Odín en su día lo hizo estupendamente para ser primerizo, no sé si al final lo haré o no, deberían salir todos los pollitos dobles rostrales O.O



En la "Periterraza" (¡¡ya la bauticé xD!!) las plantas están preciosas... Aquí la linaza, ¿es o no es bonita? A ver cuantas flores a un tiempo es capaz de abrir :D



Esto... son berzas o similar... Las hojas les gustan mucho a los periquitos, y salen de las semillas de nabina (que aunque son ricas en proteínas vegetales, son más grasas de lo recomendado, así que... ¡¡plántalas y tendrás ricos vegatales frescos para tus peris!!). La que está al lado no sé cual es, y la más peque es una "mala hierba" que me gusta bastante, si crece bien se convierten en un miniarbolito color azulado y aterciopelado. Pero no tienen utilidad para los periquitos, están ahí por curiosidad xD.



Y las espigas están empezando a dorarse... ¡¡Ñaaaammmmm!!





Decir que los oxalis de la maceta de delante que protegen de la gata a las espigas están llegando al final de su ciclo, han pasado unas semanas produciedo vainas de semillas de forma muy intensiva, pronto aparecerá una nueva generación que no ha dejado mis macetas desde hace 3 años :) . Ya he visto alguna nueva plantita por alguna maceta de la terraza, ya sé dónde van a ir, al lado de la linaza, pero tengo que esperar a que crezcan un poco más para trasplantarlas, que son tan chiquititas que podría desmenuzarlas a las pobres.

Sé que los oxalis son comestibles, aunque son ricos en ácido oxálico, así que a los periquitos no los voy a ofrecer pero... ¿en ensalada cómo estarán xD?

1 comentario:

  1. Hola Iria.

    De la serie de fotos a la periquita a mi la que más me gusta es la última, eso sí, el primer lugar es para las "berzas", jajajaja, dentro de poco además de la comida para los periquitos nos mostrarás tu dotes de cocinera con el caldo gallego... xD xD

    Un saludo.

    ResponderEliminar