Fui probando cosas con la alimentación. Al principio ponía 1/4 de huevo cocido para evitar mucho desperdicio. Zorrillo solía picotear solamente la clara. Aparecieron los polluelos en escena y vi como la yema también era apreciada.
Cuando llegaron los 4 polluelos, lo devoraron completamente. Entonces puse medio huevo, y para facilitar las cosas, lo puse picado (como cuando hago la pasta de cría), y un día probé a añadir un poco de pan rallado pero apelmazaba mucho y la tendencia fue tirarlo fuera. Así que "sólo medio huevo rallado". Hoy se lo han comido todo.
A diario renuevo también un comedero capilla con avena. Hoy (con los "mayores" cumpliento 12 días), puse 2.
Hoy como súper extra, les colgué una ramita de panizo que dejaron bellamente pelada 😂
Generalmente, una o dos veces, pongo ramitas de pamplina. Suelo buscar la más tierna con flores recientes o cápsulas en desarrollo, pero a veces no me da tiempo y tengo que cortar tallos más viejos que tienen las cápsulas de semillas ya secas. A Zorrillo le dió igual, pues se atrevió a comer de ella conmigo delante grabando 😆 .
El día 12, revisando el nido decidí anillar al más grande y Rubí me miraba indignadísima.
Aproveché además para poner zuro de maíz de una vez. El nido empezaba a estar realmente guarro, y como Rubí es blanca, las "mierda" se notaba a leguas.
Cabe mencionar que se puede observar que el tamaño del gemelo "mini-pollo" es casi la mitad del normal 😅, y al revisar el nido, apenas había diferencia entre él y el tercero en nacer. Así que esperé 2 días más... Y el día 14, observé a los dos polluelos de tamaño más parejo, y pude diferenciar al gemelo "De Vito" del tercer polluelo sólo por un nimio detalle: ya tenía el párpado dividido, el otro hermanito, aún lo tenía fusionado ¡tenía que ser él! Y aún así, y como se puede ver en la foto, la anilla le venía bastante grande 😓...
Tanto así que perdió la anilla no una vez, SI NO 2 VECES. El día 15 aún lo diferencié relativamente bien, pero el día 16 (en la foto se ve la anilla tirada en el suelo), le resté importancia porque por una anilla no tengo que estar molestando más de la cuenta, así que puse la anilla 212 "al primero" que me pareció, y la 213 al otro:
Yo creo que me equivoqué, pero viendo el panorama, si llegan todos a adultos, el gemelo "De Vito" seguramente sea el más canijo de todos, y ahí podría saciar mi curiosidad y resolver el misterio.
12 días después de su nacimiento, el polluelo más grande ya muestra claramente que viene cara amarilla. En este caso, es creamface. Y deberían serlo todos. De este modo, sabré que Zorrillo es bl1/bl1, algo que por un lado estaba deseando, no sé porque me dan tanta pereza los rostriblancos... De ese modo nunca tendré fotos mías para ilustrar cosillas relacionadas con ese color 😂. Y también fue el momento de anillar al último en nacer (con 7 días).
Tuve un pequeño despiste y no ajusté adecuadamente la luz en las fotos, así que tuve que arreglarlas como pude, en la próxima entrada espero que me vaya mejor. Y espero que mañana no haya una anilla danzando, aunque ese polluelo está claramente mejor desarrollado que el mini-pollo 😆.
No hay comentarios:
Publicar un comentario