miércoles, 2 de noviembre de 2011

Así están mis emplumados (y medio emplumados)

Como mencioné en la entrada anterior, los francesitos están ya los 4 que quedan en el jaulón. La que estaba en el acuario tenía mejor el pico (más largo se entiende, porque la punta aún le falta, en unos días es probable que le lime un poco el pico para darle forma poquito a poco). Estaba con un aspecto más desaliñado que los otros hermanitos, y aunque sean de los más bajos en la escala social, están más a gusto con más periquitos. Las fotos corresponden al día 28, mi día libre, único día que tendré en invierno con posibilidades de fotografiarlos, pues cuando llego a casa de vuelta del trabajo, la luz ya es un chiste.

La canelita era la del acuario, aquí está en el centro. El machito ha adquirido la costumbre de mantenerse cabeza abajo, así no le molestan los demás (no lo empujan para que acabe en el suelo).


 

 






Pero se lleva bien con Baldur al menos: 



Esta es la malva no canela:
 


Aquí la opalina cobalto. Es casi idéntica a la que ya regalé (a una tienda), aunque su color corporal es ligeramente más intenso y sus marcas ligeramente menos oscuras, pero sigue siendo muy "Simpatiquitizada" (eso lo heredó del padre -Marcus- que a su vez lo adquirió del abuelo -Odín- que lo heredó del bis -Simpático-)




Baldur está precioso, aunque suele andar como en un segundo plano siempre, seguramente cuando se vayan marchando algunos irá cambiando de actitud:
 
 


Freya sigue tan nerviosa como al principio, ojalá se le pase un poco con la edad xD
 


Zeus, qué elegante. Con la edad ha ido mejorando mucho, irá a casa de un amigo pronto, espero que sea de su agrado, es un pájaro tranquilo que no busca nunca bronca y tiene una planta hermosa:
 
 
Marcus, siempre de un lado a otro detrás de Sora (su prima por parte de madre), pero no pierde el tiempo y le baila a toda hembra que se le cruce... Posiblemente acabe pronto, Sora también tiene el mismo destino que Zeus.

 
 
 

La mencionada Sora. Tiene muy mala uva y he podido comprobar que se lleva mal con Freya. Cuando están más activos de un lado a otro hay ligeras persecuciones, pero no sé exactamente a qué es debido o si simplemente le cae mal. Por lo menos las persecuciones no tienen ni medio parecido a las que protagonizaba Atenea con Yunnan y con Bay. Aquella periquita estaba loca...


Nizael, el hermano mayor de Zeus. Son idénticos, a excepción del alas claras. Tranquilos y grandes, parece mentira jejejeje:




Y el curioso Merlín... Cuando le quiero sacar foto suele mirar de frente, aunque se supone que miran mejor lateralmente, a mi me da la impresión de que mira con curiosidad esa cosa negra que tengo en la mano. Estuvo al principio emparejado con Freya, pero la relación se ha enfriado y ha buscado la compañía de los machos. Ahora mismo se deja hacer por el verde que está de paso, que creo que se llama Alen, o Alan... En mi voladera es "El Verde", pues hace mucho que no hay ninguno de esta línea en mi peribalcón.





El Verde. Está de paso, es el que vino con Yunnan y Descaro. He visto que la francesita malva no canela hizo intentos de conseguir arrumacos de este macho, pero le hizo el feo de ignorarla y alejarse:





Bay, siempre con esa expresión de "pollito". Su bulto ha desaparecido actualmente, supongo que volverá a salirle de aquí a un tiempo. Está felizmente emparejada con Nizael, al que no duda en acicalar y mimar. Es buena chica :)





Un vídeo más o menos general :)



Y estas tomas me parecieron simpáticas, en esta primera vemos a Zeus con el francesito, ¿veis la diferencia de tamaño? En esta foto me quedé un tanto sorprendida, pues no me había fijado tanto, es exagerado. Zeus parece inglés deltodo O.O...

Y... ¿Qué estarán mirando?

Aquí Marcus con la cara movida, y Sora con ese cuello torcido y estirado... Fijaos en lo que hay debajo, en los barrotes ¡¡Eso está vigilando!!




Este domingo toca comprar el grano. Espero que no haga muy mal tiempo.

Para ver el resto de fotos, sólo tenéis que entrar en mi galería de Photobucket, que pronto dejaré de alimentar. Pasaré las fotos a otro sitio, no es que no vaya a hacerles más ;)

Photobucket Eraperica 2011
(el álbum no existe desde hace unos años, nota 2024)

¡Un cordial saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario