martes, 1 de noviembre de 2011

Nueva nidada de mi parejita recuperada

Llegaron por fin de vuelta, en esta entrada de Febrero los despedí compungida: Secuencia de arrumacos . Son Yunnan y Descaro.

En su viaje de regreso no vinieron solos, en la caja de transporte había un periquito más que estará conmigo de paso, pues es un "encargo" para una amiga. Me llevé un pequeño disgusto cuando los liberé en el jaulón, pues le había pedido a la persona que los tuvo todo este tiempo que los mantuviese separados del resto para reemparejarlos cuando ya tuviese luz verde para enviármelos de vuelta, pues usó a Descaro para criar, y dejó sóla a Yunnan en la voladera (emparejándose con quién estuviese por allí).



Cuando estaban en el jaulón, Descaro estaba sólo y Yunnan estaba emparejada con el macho que supuestamente venía porque le sobraba a esta persona, y qué casualidad... Estaban emparejados Yunnan y ese periquito verde. Pasaron unos días, y finalmente cuando puse una jaula de cría para separar a algunos periquitos durante un viaje que hice, a mi regreso cambié los que estaban en la jaula (muy nerviosos, eran Freya y Baldur) por Yunnan y Descaro. Al principio no tenían nido.Pero un par de días después lo coloqué. Si bien es cierto que en este caso lo hago por puro placer, no buscando nada en particular, pues ambos anteriormente me dieron nidadas muy cómodas y bellas. Yunnan anteriormente con Lux demostró ser una periquita dedicada capaz de sacar una numerosa nidada (que más o menos pude irla contando en el blog de miarroba, pero no está completo), y con Descaro una madre protectora hasta el final. Ahora nada los puede molestar, los demás están bien colocados en el jaulón, y no libres para fastidiar. No está Atenea tampoco que tenía a Yunnan enfilada...

Esta mañana, tras poner un poco de ensalada "4 estaciones" en el jaulón (a las 7:40 de la mañana), vi que sólo estaba afueraDescaro, Yunnan estaba en el nido... Pensé... "No creo que haya huevo ya...". Subí por la escalera, llamé al nido un par de veces. Yunnan no salía... Luego sentí como se movía dentro del nido y... ¿Algo está rodando? Abrí despacito y EFECTIVAMENTE, el primer huevo. No esperaba que aquello fuese tan deprisa, pero me ha hecho ilusión :) .

No hay comentarios:

Publicar un comentario