lunes, 7 de noviembre de 2011

Y van 4






Yunnan y Descaro aprovechan la tempranera para darle al tema a diario. Cuando me levanto para ir a trabajar, a veces tengo que salir, ya sea para revisar comederos y bebederos como para darle una barridita al peribalcón. Las veces que salgo los veo en su momento más apasionado. Y que diga quién quiera lo que le parezca, pero cuando los periquitos se aparean se buscan los rostros, como para besarse y convertir la culminación de su existencia en un momento perfecto entre dos entes que se quieren y se entienden.


Hasta ahora llevan 4 hermosos huevos, los vi ayer Domingo. También he sacado alguna foto de la jaula, intenté tomarle a los padres, pero a Yunnan me fue imposible. Sólo Descaro comiendo de un panizo que les puse más o menos se dejó "afotar". 




Al hacer un poco de mantenimiento ayer, les coloqué un pedrusco de calcio. Como los sepiones no duran mucho, voy a probar a ver si les gusta, pero por si acaso ya tengo sepiones gigantescos que sólo tengo que ingeniármelas para colgarlas ahí dentro, pues vienen limpias y sin ganchos. A lo mejor consigo engancharle las piezas de metal que vienen en los sepiones comerciales envasados...




También hice compra de grano: 2 kg de mijo blanco, 1 kg de mijo japonés, 1 kg de avena pelada y 2 kg de alpiste. Mezclé en un cubo 1 de mijo, 1 de alpiste, 1 de japonés y media bolsa de avena. Lo que quedaba quería mezclarlo con las semillas que tenía de mezcla comercial, pero me ocurre una cosa que espero solventar en estos dos días. En mi tienda habitual de Getafe, he comprado ya 2 veces mixtura contaminada. La primera vez fue con gorgojos, por mi horario y porque ya lo había abierto, no lo llevé de vuelta para reclamar, así que metí las semillas en el congelador 72 horas. Los gorgojos no sobrevivieron. Y en esta segunda ocasión llegaron con larvas de polilla... Estuve buscándolas y se las iba dando a los peces (que estaban encantados), pero como no creo que haya acabado con todas, antes de enriquecer la mezcla (porque encima, viene ¡¡¡más de un 75% de mijo rojo!!!) he metido el saco al congelador. Lo sacaré el miércoles, y tendré que estar un rato inspeccionando a ver si puedo aprovecharlo o no.





No hay comentarios:

Publicar un comentario