domingo, 13 de noviembre de 2011

Zeus se ha despabilado

Este sábado hizo un día estupendo. Mi primer día de descanso después de una paliza en el trabajo. Tenía labores atrasadas, y por supuesto, había que disfrutar un rato con los peris. Se zamparon a gusto un plato de zanahoria rallada. Y algunos se dieron un buen revolcón.









Un par de vídeos con la francesita marcando terreno:




El resultado... Jejejejeje!!



Zeus llevaba unos días atrás coqueteando con Sora, pero no era especialmente baboso, y Marcus enseguida lo apartaba... Pero ayer las cosas eran diferentes. Mientras limpiaba la bandeja del jaulón, los berridos de un periquito me hicieron levantar la vista, y estaban Zeus y Marcus agarrados con patas y alas el uno al otro, colgando de la pared del jaulón. Al rato acabaron los dos en el suelo, uno alzó el vuelo y el otro fue detrás, se chocaron en el aire como dos bombas y de nuevo abajo. Les grité para asustarlos y que parasen, pero a pesar de haberse detenido la pelea, Zeus perseguía de manera obsesiva a Sora. Ella subía, él subía, ella bajaba, él bajaba.







Marcus vigilando desde la percha de arriba, listo para abalanzarse de un momento a otro.






Sólo de mirarlos a mi me estaba dando algo, la insistencia de Zeus era propia de Marcus y su fallecido padre Odín; Zeus siempre había sido tranquilo como su hermano Nizael. ¿La lluvia de estos días habría levantado instintos reproductores? Desde luego encelados están, la cera se veía de un hermoso azul vívido.

Los demás miraban... 




Pensé que, afortunadamente, Zeus tendría otro hogar pronto, y que además, se iría con Sora. Miré un rato pensando que no habría que itnervernir, que si hasta ahora no había pasado nada serio ¿Porqué habría de pasar ahora...?

Y de nuevo las persecuciones. Sora estaba hasta el pico de los dos machos, apartaba a uno y a otro sin distinción, así que finalmente me dije "Hasta aquí" cuando tiraron de sus perchas a dos francesitas dos veces seguidas. Que se molesten entre ellos vale, pero a los demás...



Decidí separar a Zeus, y así se ha quedado. No le ha gustado mucho, pero es por su bien. Y hoy, separé a Sora con él. Se van a ir juntos al mismo sitio, mejor así, y no dejo al pobre Zeus sólo mucho tiempo. Mencionar que Zeus al cogerlo se nota que está en forma, pero es "muy poquita cosa", es casi todo pluma O.O . Sora está potente, lo de esta enana le viene de familia; Yunnan (su madre) y Diana (su abuela paterna), eran igual de compactas.

Hay algunas fotos más en mi álbum de photobucket.

No hay comentarios:

Publicar un comentario