viernes, 15 de junio de 2012

¡¡La pamplina!!

La pamplina (Stellaria media) es una planta "comestible" que en Pontevedra tenía en una maceta a modo afición... Combinaba los oxalis con ella simplemente porque me gustaba como planta, cubría el suelo de las macetas mientras otras plantas más grandes se levantaban. Hacían bonitos tapizados. No conocí su nombre hasta que un día unos cuants años después en casa de un amiga, la vi en sus macetas y me dijo: "Se llama pamplina". Esperanza siempre me enseña cosas :) .


Pero no fue hasta que viajé a Pontevedra en la última semana de Mayo, cuando conseguí "recuperar esta planta". Había pensado en cogerla de las macetas de Espe, pero por unas cosas o por otras no se ha dado, así que en cuanto tuve la oportunidad y vi mi "ex-cultivo" todavía en aquel viejo macetón, le pedí a mi madre una bolsita con zip y me la traje a Getafe.

La eché a la maceta hace apenas 5-6 días... ¡Y ya han salido varias plantitas!





Espero que aguante este ambiente tan seco, tengo que cuidar sus regados, viene de una planta habituada al agua y la humedad durante generaciones, este va a ser un cambio muy brusco... Lo que espero de ella es cierta estabilidad para dársela a mis periquitos, pues al igual que con las berzas y los brotes de mijo y alpiste, no hay nada mejor que "unas hierbecitas propias" para alimentar a tus peris :D .



Este es el macetón que está en Pontevedra, la foto es diminuta, la hice para el whatsapp con el móvil xD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario