jueves, 7 de junio de 2012

Odín "ha vuelto" ;)

Más novedades periquitiles.

Ayer fue un día relajado y agradable. Vino de visita Mario, para recoger al marfil que vino con el perlado y al mismo tiempo ¡¡Me trajo un peri nuevo!!

Lo curioso, es que "todo" ha quedado en familia xD...



Bisabuelos maternos: Yunnan y Lux - Padres de Zafina.
Bisabuelos paternos: Atenea y Odín - Padres de Calixto.

En este primer cruce, Lux y Atenea son hermanos, hijos de Diana y Thor, lo que convierte a Zafina y a Calixto en primos.

Abuelos maternos: Zafina y Calixto - Padres de Urano.
Abuelos paternos: Peter y Yana - Padres de Naida.

Los abuelos pertenecían a otro criador que cedió a la periquita Naida a Mario.

Madre: Naida
Padre: Urano

Este último cruce, esta vez, carece de parentesco alguno xD, pero me ha traído de esta manera, un descendiente de Odín, del que perdí su rastro al morir principalmente Marcus, pues los francesitos no contaban. También conjugan Diana y a Yunnan... ¡¡Increíble!! Con lo que guarda cierto parentesco evidente con casi todos los periquitos de mi jaulón. Y si le sumamos que su madre es la misma que la de Baldur, el círculo cierra casi a la perfección. De no ser por DJ, la perlada tipo I y la pía dominante, tendría un clan con un porcentaje incestuoso demasiado alto xD. A este perladito, que no mantuve separado, si no que lo introduje en el jaulón sin cuarentenas se ha mostrado como si nada desde el primer momento. Es curioso como la llegada de un adulto y de un pollo son tan diferentes, pues a DJ nada más llegar, Baldur lo marcó claramente, como diciéndole que "tú te vas a quedar por debajo de mí". Aún no tiene nombre :)


 Aquí junto a DJ :D

Es precioso, así como está ahora me gusta jajajajaja, aunque sé que cuando mude cambiará bastante, pues siendo tipo II, ganan un color amarillo "fosforito" muy característico.

Una vez presentado en sociedad, comento un par de cosillas. Súper azul ya tiene alguna plumita nueva suelta... Me hace mucha gracia como aparecen esas pinceladas repentinas, como fuera de contexto, cuando suelen ser rostrales dobles. Me ha ocurrido con Sora (combinación de cara amarilla tipo II y cara dorada), y ahora me va a ocurrir con ella, que es cara dorada doble:


La veo muy activa para con otros peris, con curiosidad. No sé si son los primeros y torpes pasos previos a la búsqueda de pareja o simplemente ganas de fastidiar. Me ha gustado la sana curiosidad con el nuevo, jejeje.

Y ahora que me quedé con una jaula de cría libre al irse el ino (seguiremos sus andaduras en el blog "Mi pequeña fauna"):


He podido (o más bien, he tomado ya la determinación) de separar a Bay y "calcificarla" a ver si puedo conseguir de ella al menos una nidada más. La gracia del ejercicio ha sido el momento en el que me di cuenta de que el día no era tan caloroso como para empaparlos como en otras ocasiones y así evitar un vuelo que acabase en una fuga irremediable. Así que quise probar a meter el jaulón en casa... ¡¡Pero fui incapaz!! Pesa un quintal y el escalón al suelo del interior era demasiado abrupto como para asegurar un "aterrizaje" seguro. Lo que hizo que el jaulón quedase embocado en la puerta del salón. Y... ¡Oh! Fue providencial... BAY SE ME ESCURRIÓ y voló dentro del salón. Sushi estaba feliz, aquel juguete vivo despertó su inequívoco instinto cazador, y tras cerrar rápidamente la puerta del salón para que no fuese hacia el jaulón, y accidentalmente hacia la calle, corrí para atrapar a Bay antes que la gata (¿¿¿cómo no se me ocurrió encerrarla antes??? ¡¡CABEZAHUECA!!). En la persecución, agarré a Bay por las timoneras, que estaban recién mudadas y terminando de ganar longitud. En lo que se le llama "muda de defensa", las soltó y me quedé con el plumerito en la mano y el "pollo amarillo" volando. Sufrí un dejá vu.

No tardé en atraparla y ponerla en la jaula que le esperaba fuera, pero lo poco que duró fue intenso y me pareció una eternidad, especialmente por la torpeza de tener a Sushi tan feliz brincando por el salón tras la pobre y aterrorizada periquita...

Sushi, como si nada (que es sospechosa además, de haber desenraizado un bonsai que tengo en las últimas):



Y aquí, Bay a salvo (aunque con menos plumas...):


Durante 8 días, tendrá calciocolina-P en el bebedero. Una semana de descanso, y de nuevo 8 días más. El día que haga calor, introduciré a su pareja con ella para que no esté sóla (a Merlín). No lo hice ahora porque no quería más fugas, prefiero el sistema de empaparlos y cogerlos con más tranquilidad.

 Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario